Toponimios

Urgen soluciones precisas al problema Rio de la Compañía

Ixtapaluca, Edo. Méx.- El presidente municipal de Ixtapaluca, Humberto Navarro de Alba hace un llamado respetuoso a los funcionarios de la Comisión Nacional del Agua para que tomen las decisiones necesarias a fin de dar una solución de raíz al problema del Canal de la Compañía que afecta a la población de la zona oriente del Estado de México.

Al respecto es muy importante considerar que este canal conduce aguas negras a cielo abierto desde hace más de 25 años y actualmente sufre de grietas en las columnas principales, tiene un enorme grado de erosión y en general está muy deteriorado, por ejemplo en la parte que corresponde al Municipio de Ixtapaluca, las paredes del canal tienen 218 fisuras.
Asimismo es necesario tomar en cuenta el alto riesgo en el que vive la población que habita a los márgenes del canal de la compañía de los municipios de Valle de Chalco, Chalco e Ixtapaluca principalmente, en la temporada de lluvias que al menos una vez por año se ven afectadas por las inundaciones de aguas negras que se desbordan del canal y entran a sus casas destruyendo sus bienes materiales y afectando a sus personas.
Además el canal representa un problema social de insalubridad para toda la población de la zona que se encuentra en condiciones de alta marginación.
El municipio de Ixtapaluca considera que la solución de raíz consiste en el entubamiento del Canal de la Compañía y pone a disposición la mano de obra del Organismo Operador del Agua del Municipio para la realización de esta magna obra de gran beneficio social.
Es tiempo de acuerdos a favor de la gente, de evitar discusiones y señalamientos y dar respuestas a la ciudadanía.
Nuestro compromiso es con Ixtapaluca.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario