Toponimios

La gestión social es prioridad en zonas marginadas

  • El diputado Fernando Fernández organizó jornada médico asistencial en Ixtapaluca.
  • Destacó la enseñanza de oficios para promover el autoempleo entre los vecinos.


Ixtapaluca, Edo. Méx.- 10 de mayo- Con el objetivo de acercar  servicios de salud de forma gratuita a la población más necesitada, el diputado local Fernando Fernández García, inauguro la jornada médico asistencial en la Unidad Habitacional “Cuatro Vientos” de esta localidad,  afirmó que “el trabajo fundamental de un diputado es hacer leyes, pero también realizar gestión social”.

En esta primera jornada de salud se beneficiaron más de mil 300 personas, sobre todo mujeres, quienes se practicaron estudios para prevenir enfermedades como el cáncer de mama y cervicouterino, que son las causas principales de mortalidad en nuestro país.
Acompañaron al diputado: la presidenta de la Unidad de Asistencia Social de la LVII Legislatura, Genoveva Flores Rodríguez; Narciso García Salazar y María Teresa Osorio Torres, del Instituto de la Defensoría Pública; Julio García, director del Centro de Salud de la Unidad “Cuatro Vientos”, quien ofreció 500 mastografías a las mujeres del distrito XL; y Agustina Miguel Velazco, representante vecinal.
Para llevar a cabo esta importante jornada, el diputado Fernández García contó con el respaldo de personal del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Difem), por lo que los vecinos le agradecieron su preocupación por la salud de sus representados.
Durante más de seis horas, los vecinos de “Cuatro Vientos” recibieron consultas de medicina general, optometría, odontología, salud reproductiva, ginecología; así como servicios de asesoría jurídica, gelatina artística, bolsa de empleo, corte de cabello y tecnología domestica, en los cuales, los participantes conocieron cómo elaborar productos de limpieza para el hogar, cocinar o algunos oficios para el autoempleo.
Además, personal veterinario atendió a las mascotas familiares, con la aplicación de vacunas antirrábicas, medicamento para desparasitación y esterilización; además de dar consejos sobre los cuidados que se les deben tener, sobre todo en la actual época de calor en la que aumentan los riesgos de que contraigan rabia canina.
Los beneficiarios de esta jornada médica también recibieron folletos sobre diversas enfermedades como la influenza, planificación familiar, obesidad; así como medicamentos, suero oral, ácido fólico, condones y antibióticos entre otros.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario