Toponimios

Policías de Neza desmantelan banda dedicada al robo de motocicletas

  • Denuncia ciudadana permitió ubicar un domicilio en la colonia El Sol, donde se observaban varias de estas unidades desmanteladas
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.-15 de junio- Tres integrantes de una bien organizada banda dedicada al robo de motocicletas fueron detenidos como resultado de los operativos permanentes de vigilancia que la dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento lleva a cabo en los 28 sectores conocidos como “Diamantes” del territorio local.

El titular de la dependencia, Víctor Manuel Torres Moreno, informó que otros  dos presuntos delincuentes fueron asegurados por su participación en un enfrentamiento con los uniformados para evitar la aprehensión de sus posibles compañeros. Ellos son Gerardo Pizaña Alcaráz, Miguel Ángel Magaña Herrera, Raúl Pizaña Jiménez, Ángel Eduardo Manuel Rodríguez y Jorge Ceja Solís, reveló el jefe policiaco.
Torres Moreno explicó que los hechos se suscitaron alrededor de la media noche, cuando el ciudadano Jorge García Ayón reportó a la policía municipal que sobre Calle 24 de la colonia Maravillas, unos sujetos con pistola en mano acababan de robarle su motoneta marca Italika de color rojo con negro, con número de identificación vehicular 3SCTWSEA4A1012047 y número de motor LC157QMJ96049817.
De inmediato los tripulantes de la patrulla PM270, adscritos al grupo “Jaguar”, iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables, apoyados con las características físicas proporcionadas por la parte ofendida.
Fue en el cruce de Bordo de Xochiaca y Séptima Avenida, perímetro de la colonia El Sol, donde los guardianes del orden ubicaron un automóvil marca Volkswagen Caribe de color rojo con vidrios polarizados, el cual circulaba lentamente, lo que llamó su atención.
Al acercarse y marcarle el auto al conductor, observaron que dicho vehículo  era utilizado como “muro” para ocultar la motoneta que a un costado era conducida por uno de los sujetos antes citados.
Durante la revisión correspondiente, se encontró entre las ropas de uno de los implicados un arma de fuego tipo revólver calibre .38 con cinco cartuchos útiles y uno percutido.
En ese momento, al lugar de la detención comenzaron a llegar varias personas, quienes sin mediar palabra agredieron con palos y piedras a los policías, lo que derivó en la captura de dos personas más.
Los oficiales refirieron que al interior del domicilio de uno de presuntos asaltantes, marcado con el número 12 de la calle Bordo de Xochiaca, se pudo observar que se encontraban diversas partes de motonetas de todo tipo, por lo que, se presume, se trata de una banda dedicada al robo de este medio de transporte.
Al arribar, la víctima identificó plenamente a sus agresores, por lo que fueron trasladados al Ministerio Público Neza-Palacio donde se inició la carpeta de investigación 332560830143811 para el inicio de las investigaciones correspondientes.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario