Toponimios

200 Elementos Dados de Baja ¡Continuará Depuración!

  • Hasta el momento se han dado de baja a 200 elementos de la corporación.
  • Paralelamente se ha brindado capacitación a más de 1500 elementos policiacos.

Nezahualcóyotl, Edo. Méx.-25 de julio- Para dar continuidad al compromiso de brindar mayor seguridad a los habitantes del segundo municipio más poblado de la entidad mexiquense, la Dirección de Seguridad Pública Municipal continúa con la depuración de personal al interior de la misma.
Víctor Manuel Torres Moreno, director de la corporación local informó, que durante los últimos 12 meses, 200 elementos de diferentes áreas han sido dados de baja por diversos motivos entre los que destacan el no aprobar exámenes de control de confianza y contravenir la “Ley de Seguridad Pública”
Detalló que durante el primer semestre del año, 59 efectivos del área operativa fueron dados de baja, 16 por no aprobar dichos exámenes, 29 con fundamento en los artículos 53, 55 y 78 de la misma ley de seguridad, 10 por ser participes en actos delictivos y 2 más por presentar documentación apócrifa.
Explicó que estas acciones se han tomado conforme a lo que marca la ley, lo que dijo, asegura el no vulnerar los derechos laborales de los trabajadores que se encuentran bajo esta situación, mismos a los que también se les ha garantizado su derecho de audiencia.



Torres Moreno puso de relieve, que este procedimiento y depuración se ha realizado tal como lo ha instruido el presidente municipal Edgar Navarro Sánchez, quien ha expresado en reiteradas ocasiones que no se permitirá que existan irregularidades dentro de la policía.
Aunado a esto, el funcionario refirió que paralelamente a estas acciones y para reforzar el trabajo realizando, se han capacitado a más de 1500 personas de todos los niveles en el Centro Regional Centro y otras sedes, abordando temas tales como: Nuevo modelo policial, prevención del delito, sistema penal y acusatorio y derechos humanos entre otros.
Adicionalmente, Torres Moreno agregó que la corporación a su cargo mantiene de manera permanente el programa de acercamiento a la ciudadanía llevando información a la población en temas relacionados a prevención del delito, extorsión, robo a casa habitación y otros, por lo que exhortó a la sociedad a tener confianza en la policía y fomentar la cultura de la denuncia.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario