Toponimios

Primer encuentro de cultura Islámica en Neza

  • Participa el embajador de la República Democrática de Saharaui.

Nezahualcóyotl, Edo. Méx.-25 de julio- Con el propósito de estrechar lazos de amistad y difundir la cultura de países de medio oriente, la Segunda Sindicatura y la dirección de Cultura local en coordinación con la Asociación Mexicana de Mujeres Islámicas” organizaron el “Primer Encuentro de Cultura Islámica”.
Antonio Elizarraras Morales, responsable del área de cultura, informó que uno de los principales objetivos con la organización de este evento efectuado en el Centro Cultural Plurifuncional, fue el de acercar a la sociedad de Nezahualcóyotl manifestaciones culturales de otras regiones del mundo, mismas que están marcando este siglo por sus acontecimientos.

Puso de relieve a la actual administración que encabeza el edil Edgar Navarro Sánchez, quien ha expresado que este gobierno esta abierto a todas las manifestaciones culturales, incluida la islámica de la cual dijo, se tienen registrados en el municipio alrededor de 200 personas según datos de la Asociación Mexicana de Mujeres Islámicas A.C.(AMMI).
Cabe destacar la participación de  Ahmed Mulay Ali Hamudi, embajador de la República Democrática de Saharaui, ubicada al norte del continente africano y único país islámico donde se habla el idioma español.
El diplomático, quien ha sido merecedor a reconocimientos por parte de la máxima casa de estudios de México, ofreció una conferencia donde se abordaron aspectos de la cultura islámica, la mujer y su importancia en su sociedad y la libertad que han alcanzado en esta nación.
Asimismo el representante de esta nación Islámica en México, agradeció al gobierno municipal la organización de este tipo de encuentros, mismo que estrechan lazos de amistad entre ambos gobiernos e invitó a los presentes a visitar su país, el cual dijo, cuenta con un programa de apoyo para aquellas personas interesadas en conocer su Saharaui.
Dentro de las actividades llevadas a cabo en este encuentro destacaron las pasarelas con vestimenta representativa de estas naciones, presentación de documentales, exposición y venta de artículos de medio oriente, así como literatura y música relativa a la cultura islámica.
 Finalmente, Coralia Villegas Romero, segundo sindico procurador realizó, a nombre del gobierno municipal, la entrega de una estatuilla con la figura de Nezahualcóyotl al diplomático africano y agradeció su participación en el evento.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario