Toponimios

DIFEM Entrega 91 Becas del Programa (AIMA)

  • Barrera Fortoul, titular del DIFEM, presidió la entrega de becas Promajoven a Madres del Programa AIMA.

Toluca,  Edo. Méx.- 13 junio-Para el gobernador  Enrique Peña Nieto, las mujeres son prioridad en su gobierno ya que está convencido de que su fuerza es la que saca adelante a la entidad mexiquense, incluidas las madres adolescentes, quienes en muchos casos toman decisiones de vida y de futuro a corta edad, afirmó Laura Barrera Fortoul, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).
Durante la entrega de Becas del Programa Atención Integral a la Madre Adolescente (AIMA) a 91 jóvenes de 31 municipios, Barrera Fortoul dijo que esta estrategia de apoyo “nos permite abrazarlas y darles un incentivo económico, pero sobre todo, en el aspecto humano, recordarles que no están solas, que como gobierno las acompañamos en este proceso”, e invitó a las madres adolescentes a seguirse preparando y cuidar aún más su salud reproductiva y preventiva de enfermedades de trasmisión sexual, para que sus hijos tengan una mejor familia y futuro.
Explicó que las 91 becas tuvieron una inversión de 200 mil pesos, y  tienen una diversidad económica de acuerdo al desempeño escolar;  destacó que este programa que surgió en 2004 ha tenido una inversión superior al millón y medio de pesos, “estas becas permitirán a estas madres adolescentes concluir con sus estudios, ya que la educación es una de las herramientas más importantes en la vida”.
En su mensaje, el director de Prevención y Bienestar Familiar del DIFEM, Marcos Zamora Sarabia, reiteró que la adolescencia es un proceso de formación en las cuales se presentan conductas de riesgo como lo son los embarazos no planeados en la mayoría de los casos. Señaló que las madres adolescentes son receptoras de las acciones de los adultos, pero también pueden aprender a ser protagonistas de su propio desarrollo; sin embargo, dijo que para lograr ser agentes de transformación para sí mismas y la sociedad, deben conocer sus potencialidades, derechos y responsabilidades, expresando sus necesidades, deseos y anhelos.
Estuvieron presentes en este evento de entrega de becas, Concepción Flores Reyes, responsable operativa de Promajoven de la Secretaría de Educación del gobierno estatal; María del Socorro Villar Monroy, subdirectora de Atención al Menor y al Adolescente; Ana María Martínez Ángeles, presidenta del DIF de Chapultepec y Delia Nava Nava, titular del DIF de Villa Guerrero.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario