Toponimios

Una revisión oportuna puede salvar una vida

Valle de Chalco Sol. Edo. Méx.- 21 de julio- A través de la dirección de Salud el Ayuntamiento de esta localidad ofrece de manera gratuita estudios de mastografía para la detección oportuna de cáncer de mama, exámenes de osteoporosis, certificados médicos y pruebas de optometría; en la jornada que permanecerá en la Plaza de la Independencia hasta el 23 de julio.
El cáncer de mama es el tumor maligno mas frecuente en la mujer, provocando la muerte de  más de 40 mil féminas al año en nuestro país, por lo que ocupa el tercer lugar en el índice de mortalidad, sin embargo un 1% de cánceres de mama se presenta en varones. Hay factores que pueden aumentar la posibilidad de desencadenar el cáncer de mama, entre los que destacan: sobrepeso y obesidad, mayor consumo de alcohol, cigarro, la edad, no haber estado embarazada o haberlo estado después de los 35 años.
Hacerse una revisión oportuna puede salvarles la vida, por tal motivo el gobierno municipal a través de la dirección de Salud hace un llamado a la población vallechalquense para que asista a la jornada, que también pone a su disposición exámenes de osteoporosis con un costo de 50 pesos, certificados médicos a bajo costo y pruebas de optometría gratis.

Cabe mencionar que en las instalaciones de dicha dependencia se ofrece medición de niveles de glucosa y presión así como consultas de medicina general los días martes, todos estos servicios son gratuitos.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario