Toponimios

Neza tendrá rastro regional y central de abasto, anuncia Edgar Navarro

  • Se construirán en el polígono dos, cerca a la caseta del Circuito Exterior Mexiquense.
  • Las instalaciones del antiguo matadero podrían ser habilitadas como balneario u otro tipo de espacio recreativo.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 30 de agosto- Antes de que finalice la gestión del alcalde Edgar Navarro Sánchez, se iniciará a la construcción de un nuevo rastro que dará servicio a este y otros municipios de la región, “para lo cual requeriremos del total apoyo de nuestros diputados locales, a fin de que se gestionen los recursos necesarios para su operación”.
Así lo dio conocer el propio edil, quien indicó que la obra ya fue contemplada dentro del presupuesto local para el próximo año y estará ubicada en el polígono dos, cerca de la caseta de peaje del Circuito Exterior Mexiquense por la que se tiene acceso a esta ciudad.
Dijo- que en el lugar se edificará también una central de abasto, con el propósito de reordenar el crecimiento del comercio establecido en esta parte del municipio y con ello poner fin a los daños a la salud y la contaminación que por décadas prevaleció en las inmediaciones del antiguo matadero.
Subrayó que el nuevo rastro regional contará con certificación TIF y tendrá las condiciones de sanidad e instalaciones adecuadas para el manejo de los desechos cárnicos. 
“La obra se realizará en el polígono dos, cerca de la caseta de peaje del Bordo de Xochiaca, la inversión será apoyada también con recursos de la Iniciativa Privada, sin embargo, requerimos que nuestros legisladores nos ayuden a gestionar recursos para el pago de obras complementarias y la infraestructura de servicios que requiere este espacio, a fin de garantizar su adecuada operación”, sostuvo el munícipe.
Navarro Sánchez mostró su optimismo porque tales acciones generarán empleos directos e indirectos para los habitantes de Nezahualcóyotl, uno de sus compromisos prioritarios.
Dijo que las instalaciones quedarán ubicadas fuera del área habitada de la ciudad, a fin de mitigar riesgos a la salud de la comunidad, particularmente de los habitantes de la colonia Benito Juárez.
Puso énfasis que en el predio que albergaba al antiguo rastro municipal, “estamos contemplando habilitar un balneario u otro tipo de área recreativa”.
Edgar Navarro terminó asegurando que los cerca de cien puestos de venta de carne que prevalecen en la actualidad serán reubicados, a fin de dignificar la imagen urbana, así como garantizar la seguridad y el bienestar de todos los nezahualcoyotlenses.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario