Toponimios

“Recuperar la paz en el país”

  • Es el punto central de la agenda legislativa del PRI: Diputado Arturo Zamora
  • Avanzar en la Ley de seguridad Nacional con estricto respeto a los derechos humanos.

Retornar a las fuerzas armadas a sus cuarteles y actividades normales.

San Lázaro, México, D.F.- 30 de agosto- La prioridad es recuperar la paz y tranquilidad de los mexicanos, reducir paulatinamente el terrorismo y el miedo de que es objeto la sociedad mexicana y combatir por todos los frentes al crimen organizado, no sólo en la parte de justicia y seguridad, sino también con educación, oportunidades para los jóvenes, protección a los ciudadanos y reducción de la impunidad y la corrupción.
.


La Ley de seguridad nacional está en revisión para aplicar la reforma al artículo Primero de la Constitución, y al mismo tiempo fortalecer la seguridad y el respeto a los derechos humanos en el país.

Que el país tenga una Ley de Seguridad Nacional que responda a la realidad del país, que respete los derechos humanos de manera irrestricta y regresar pronto a las fuerzas armadas a sus cuarteles y a sus tareas normales.

Ley de Lavado de Dinero, se va a revisar quienes tendrán que reportar sus actividades con dinero en efectivo y poder combatir las finanzas del crimen organizado, prevenir y detectar el uso de dinero ilícito y abatir el lavado de dinero.

Debemos dejar bien claro en esta ley quienes son los responsables de perseguir este delito. Todo esto dentro de los compromisos de la Convención de Palermo para combatir a nivel internacional el crimen organizado.

Crear un Fondo Nacional de Apoyo a las Víctimas y Ofendidos por la Delincuencia Organizada, las autoridades deben tener recursos para dar apoyo económico, jurídico, médico, psiquiátrico, psicológico, ayuda que está ausente en las leyes y presupuesto actuales.
El crimen organizado no sólo es narcotráfico, se va a atender la persecución de otras ramas como es la adulteración de bebidas, el robo, distribución y venta de hidrocarburos que generan una grave pérdida de recursos y aumenta el riesgo de accidentes con las tomas clandestinas.
Vamos a atender otros delitos como los electorales, tanto en el uso de recursos de dinero ilícito como en recuperar la denuncia y sanción a la calumnia y la difamación en campañas para evitar la guerra sucia en la política y las campañas.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario