Toponimios

Neza duplica capacidad del panteón municipal

  • En menos de cinco meses, pasó de tres mil 500 a siete mil nichos
  • El alcalde Edgar Navarro inauguró en marzo pasado un columbario con este propósito

Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 30 de agosto- El panteón municipal duplicó en menos de cinco meses su capacidad, al pasar de tres mil 500 a siete mil nuevos espacios, gracias al columbario inaugurado en marzo pasado por el alcalde Edgar Navarro Sánchez.
Gerardo Dorantes Mora, Secretario del Ayuntamiento, explicó que siete de cada 10 habitantes del municipio utilizan los servicios del cementerio para incineraciones -cuyo costo es de 625 pesos- y que salvo en los casos que se demuestre carencia de recursos, se brinda en forma gratuita.  
“Los nichos tienen un costo de mil 200 pesos por cinco años, sin límite de refrendos. En el caso de las gavetas, existen 12 mil 816, de las cuales 10 mil 14 están ocupadas y 2 mil 802 disponibles”, indicó.


El funcionario señaló que las gavetas disponibles se contratan por un periodo de seis años a un costo de 780 pesos para adultos y de 390 pesos para menores.
Cabe recordar que el 10 de marzo pasado, el presidente municipal, Edgar Navarro Sánchez, inauguró el columbario que inicialmente albergaba tres mil 500 nichos.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario