Toponimios

Pueblo y gobierno de neza recuerdan 164 años de la gesta heroica de los Niños Héroes

  • Soldados del 104 Batallón de Infantería incineraron lábaro patrio
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 13 de septiembre- Al conmemorar el 164 aniversario de la gesta de los Niños Héroes en defensa del Castillo de Chapultepec, el presidente municipal, Edgar Navarro Sánchez, hizo un llamado para que pueblo y gobierno de Nezahualcóyotl trabajen unidos por el bien de México, ya que esa es la mejor forma de honrar a la patria.

Al término de la ceremonia solemne de incineración de la Bandera que encabezó en la explanada del palacio municipal, el edil señaló que ante el inicio de un nuevo gobierno en el Estado de México, “Nezahualcóyotl seguirá trabajando de la mano, seguirá en el camino del progreso”.
Previamente, el lábaro patrio que resguardaba la escolta de la dirección de seguridad pública del Ayuntamiento local recorrió por última vez la plaza “Unión de Fuerzas”, para luego ser entregada a soldados del 104 Batallón de Infantería de la primera zona militar del Ejército mexicano, quienes lo incineraron frente a integrantes del Cabildo, servidores públicos, estudiantes y sociedad civil.
En su oportunidad, el director Jurídico y de Gobierno, Neri García Mejía, entregó a la escolta de la policía municipal la nueva Bandera que a partir de hoy ondeará en el asta de la explanada.
Acto seguido, el jefe del Ejecutivo en Nezahualcóyotl tomó el juramento correspondiente a sus integrantes y pasó lista a los seis cadetes del Heroico Colegio Militar que perdieran la vida un día como hoy pero de 1847.
Más tarde, las autoridades municipales se trasladaron al monumento erigido en honor de los Niños Héroes –Avenida Pantitlán y Riva Palacio- donde depositaron una ofrenda floral.
De ahí, se trasladaron a la explanada de la unidad administrativa “Carlos Hank González” donde también fue incinerada la enseña nacional que ondea en ese lugar.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario