Toponimios

“Chalco Conmemora el CLXIV Aniversario Luctuoso del Sacrificio los Niños Héroes”

  • “Todo Listo para Realizar los Festejos de Independencia” JMCH
Chalco, Edo. Méx.- a 13 de septiembre- “Los Chalquenses tenemos una larga tradición de orgullo que nos obliga a mantenernos unidos, trabajando por un futuro prometedor  y esplendoroso”, sostuvo el Presidente Municipal Juan Manuel Carbajal Hernández, durante su discurso con motivo del CLXIV Aniversario Luctuoso del Sacrificio de los Niños Héroes.

Acompañado por los integrantes del Cabildo, por el Capitán 1ro. Mayolo Abad Hernández, Del Primer Regimiento Blindado de Reconocimiento, la Señorita Estado de México, Andrea Cinthia Martínez Utrilla, el Alcalde recordó la grandeza de los cadetes del Colegio Militar quienes con su vida defendieron nuestra Nación; “con su ejemplo dictaron directriz del actuar nacional, su valentía y coraje nos enseñó a defender nuestra tierra y con base en la unidad alcanzar los objetivos”, dijo.
Durante el acto cívico también se realizó el pase de lista, la salva y el toque de silencio, además se depositó una ofrenda floral en recuerdo de los Niños Héroes y se realizó una guardia de honor.
Cabe señalar que al término del evento cívico el Presidente Municipal, el Cabildo y los Invitados de Honor entregaron uniformes a las áreas administrativas de Bibliotecas, Vialidad, Parques y Jardines, Intendencia y Alumbrado Público.
También se hizo entrega de 10 radios de comunicación a la Dirección de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, los cuales permitirá que el servicio brindado a la comunidad chalquense sea de mejor calidad.
Posteriormente en entrevista Carbajal Hernández, informó que está todo listo para realizar los festejos patrios, comentó que se contara con la seguridad necesaria para garantizar  la tranquilidad y la paz social que siempre ha distinguido al municipio de Chalco, señaló que el grito de independencia se llevara a cabo en la explanada municipal como cada año se realiza.
Respecto al plantón que mantienen los antorchistas frente al Palacio Municipal,  -dijo- que lamentablemente las solicitudes que hacen son demasiadas, casi lo equivalente a tres años de apoyos, “por supuesto que se les va a ayudar, como a todo ciudadano chalquense, como a todo habitante de Chalco, pero se les dará en proporción  de lo que el municipio tiene aprobado”.  “Sabemos que están en su derecho de manifestarse, pero espero que como buenos mexicanos respeten las tradiciones que por años se llevan a cabo en esta región como en todo el país, seguro estoy que saldremos en buenos términos y entenderán el sentir de los chalquenses.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario