Toponimios

Tendrá neza “Casa de la Tierra”

  • Entrega Edomex dictamen para construir espacio dedicado a concientizar sobre educación ambiental y cambio climático
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 13 de septiembre- El municipio de Nezahualcóyotl será sede de la quinta Casa de la Tierra en el Estado de México, un espacio que permite en tiempo real el monitoreo de la atmósfera terrestre, además de concientizar a la población sobre el cambio climático que registra el planeta y sus consecuencias.

Así lo dio a conocer el secretario del medio Ambiente en la entidad, Gustavo Cárdenas Monroy, al presentar el dictamen de edificación ante el alcalde Edgar Navarro Sánchez y los diputados María José Alcalá Izguerra y Omar Rodríguez Cisneros.
Se informó que dicho espacio estará ubicado en la zona del antiguo tiradero Neza II y forma parte del proceso de saneamiento ordenado por el gobernador Enrique Peña Nieto.
El funcionario mexiquense destacó en el domo del complejo deportivo Ciudad Jardín Bicentenario que en territorio estatal se ubican actualmente cuatro de las once Casas de la Tierra que existen en nuestro país.
Precisó que cada una recibe un promedio de 5 mil visitantes mensualmente y se localizan en los municipios de Metepec, Atlacomulco, Valle de Bravo y Texcoco.
“Tengo plena seguridad que la nueva Casa de la Tierra de Nezahualcóyotl contribuirá al fortalecimiento de la educación ambiental en el oriente del estado de México”, aseveró.
Por su parte, Eugenio Alberto Lugo López, coordinador del proyecto, explicó que en este lugar se podrá medir en tiempo real la temperatura de los océanos, la formación de huracanes y los impactos de la contaminación con un sistema similar al que utiliza la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés).
“Será la primera del Estado que contará con una sala de proyección con tecnología de punta, donde podrán apreciarse imágenes y videos con los que se busca concientizar a estudiantes, familias y sociedad en general sobre los daños irreversibles que ocasiona el calentamiento global a nuestro planeta”, dijo.
Puntualizó que las Casas de la Tierra -de las cuales existen un total de 50 en todo el mundo- son promovidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario