Toponimios

Elabora DIFEM Recetario Para una Alimentación Saludable

  • Esta dirigido a estudiantes de preescolar y escolar y se espera fomenta el hábito del desayuno.
Toluca, Edo. Méx.- 18 de octubre- La dirección de Alimentación y Nutrición Familiar del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), elaboró el “Menú del preescolar y escolar,”  documento que contiene más de 70 recetas aplicadas en el programa de Desayunos Escolares Comunitarios, que favorecen una alimentación balanceada y cubren hasta 33 por ciento de los requerimientos nutricionales diarios de los infantes.

Juan Carlos Zarate Calderón, jefe del departamento de Orientación Alimentaria de la dirección de Alimentación y Nutrición Familiar del DIFEM, explicó que en la etapa preescolar, conocida como latente, debido a que el crecimiento de las niñas y niños es muy lento, manifiesta disminución del apetito, por lo que es muy importante que consuman sus alimentos, evitando el forzarlos a comer de más.
Destacó que las recetas incluyen alimentos balanceados, y otros que pueden ser sustituidos por equivalentes, en cuanto a su calidad nutricional, incrementando la posibilidad de las combinaciones, que serán del agrado de los preescolares.
El funcionario del DIFEM afirmó que con este tipo de alimentos, se fomenta el hábito de desayunar, lo cual es vital en la formación de un menor, ya que es el primer alimento del día y le proporciona la energía para actividades como estudiar, jugar y aprender.
La alimentación debe aportar suficiente energía, proteína, ácido fólico, vitamina D, calcio, hierro, fósforo y zinc, restando el consumo de alimentos con alto contenido de azúcares y grasas, debido a que provocan caries, obesidad, diabetes y problemas del corazón.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario