Toponimios

Edomex efectuará diagnóstico para Mejorar Condiciones del Servicio Público

  • Otorgará becas académicas a los hijos de trabajadores de la administración estatal fallecidos en el desempeño de sus funciones, comunicó Eruviel Ávila. 
Toluca, Edo. Méx.- 8 de diciembre.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció que su administración realizará un diagnóstico para mejorar las condiciones laborales de los servidores públicos de la entidad y atender de manera más eficiente a la población, además de otorgar becas académicas a los hijos de quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, durante este año. 
“Ustedes son quienes transforman las decisiones y programas en resultados tangibles para la población; ustedes son el alma de las instituciones de este gran estado. Como gobernador, soy un compañero más y me solidarizo con sus circunstancias, con sus necesidades. Me queda claro que en diferentes regiones debemos fortalecer muchas circunstancias de tipo administrativo. 
“Hay que reconocer también que hay servidores públicos que aún no les queda claro, que en ocasiones no valoran esta oportunidad, esta bendición que nos dan los mexiquenses para poderles servir, no les queda claro que nos debemos a la gente, que llegamos a estos cargos de elección popular o administrativos, gracias a ellos; que, además, la gente nos paga con sus impuestos nuestras quincenas”, expresó al encabezar la ceremonia de entrega de reconocimientos y estímulos a servidores públicos de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial de la entidad 2011. 
Eruviel Ávila felicitó a los galardonados por su entrega diaria y por hacer del Estado de México una entidad más grande, a quienes consideró como el motor de este gobierno solidario, resaltó que el servicio público es una vocación y una filosofía de vida, por lo que quien lo desempeña debe tener claro que se debe a la gente y ser consciente de que es un privilegio trabajar en beneficio de los mexiquenses, ante lo cual hizo un exhorto a corresponder con humildad, sencillez, atención y honradez. 
A quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, el gobernador ofreció la solidaridad de los tres poderes públicos de la entidad, para quienes pidió un minuto de aplausos.  En este tenor, instruyó a la secretaría de Finanzas, otorgar becas permanentes a los hijos de dichos trabajadores, con el propósito de que tengan la oportunidad de formarse y salir adelante, pues no basta con la pensión e indemnización que marca la ley, así como supervisar que esté finiquitado el pago de estas prestaciones. 
Y en el caso de los que sufrieron algún accidente en el desempeño de sus funciones,  expresó su total respaldo y apoyo, sobre todo para garantizar su estabilidad en el empleo. 
En presencia de Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia; del diputado local Fernando Zamora Morales, representante de la LVII Legislatura; Roberto Sánchez Pompa y Jorge Omar Velázquez Ruiz, secretarios generales del SMSEM y SUTEyM, respectivamente, el gobernador señaló que los estímulos y recompensas que se otorgaron es simbólico comparado con la contribución que los empleados que los recibieron hacen a la entidad. 
Raúl Murrieta Cummings, secretario de Finanzas y presidente del Jurado de Premiación, indicó que en esta ceremonia se rinde un justo homenaje a compañeros más destacados y reconocidos por su vocación, eficiencia y pasión, quienes han contribuido a ofrecer más y mejores beneficios a los mexiquenses, cuya lealtad y entrega es fundamental para construir el estado solidario, protegido y progresista al que ha convocado el gobernador. 
Detalló que fueron reconocidos 8 mil 367 servidores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, 5 mil 829 con estímulos y 2 mil 538 con recompensas, así como 2 mil 409 trabajadores por 30 años de servicio; se premió a 122 colaboradores destacados por altos méritos y gran desempeño durante el 2011.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario