Toponimios

El Legislador Fernando Fernández, continúa su trabajo a favor de la salud

  • Fernández García, realiza tercer  jornada médico asistencial en la Unidad Habitacional San Buenaventura, Ixtapaluca.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 8 de diciembre- Continuando su trabajo a favor de la salud de los ixtapaluquenses, el diputado Fernando Fernández García, representante del distrito local XL, realizó en días pasados la Tercera Jornada Médico Asistencial, en la Unidad Habitacional San Buenaventura, la más grande en América Latina con 20 mil residentes, en este lugar se ofrecieron servicios gratuitos de medicina general, optometría, Papanicolaou, vacunación (influenza y sarampión); así como asesoría legal, clases de cocina, tecnología doméstica y corte de cabello.

Fernando Fernández señalo que es de suma importancia que los mexiquenses tomen las medidas necesarias para evitar enfermedades que puedan poner en riesgo sus vidas, por tal motivo se ha dado a la tarea de llevar jornadas medicas a los habitantes de Ixtapaluca, con la finalidad de hacer conciencia entre la población y fomentar la cultura preventiva en materia de salud.    
En el evento, al que asistió María del Rosario Roldán Aguilar, cuarta regidora de esta localidad; Mario López López, médico titular de la Unidad de Asistencia Social del Poder Legislativo estatal, quien dijo que debido a las bajas temperaturas la gente se acerca por padecimientos en las vías respiratorias.
Por su parte, Jesús Farías Muñoz, encargado de los Juzgados de Ixtapaluca comentó que quienes más solicitan asesoría legal son las mujeres, para solucionar asuntos en materia familiar (pensión alimenticia), mercantil (conflictos con cajas de ahorro o populares a las que recurren para salir de problemas económicos), y penal (por insolvencia económica).
En apoyo a la economía familiar se impartieron clases de cocina y tecnología doméstica, para enseñar a los vecinos a preparar picadillo, carne al pastor y ceviche con soya; así como gelatinas artísticas, cloro, suavizantes de tela, gel para el cabello, aromatizante y desinfectante para el hogar.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario