Toponimios

El Gobierno Federal usaría recursos públicos para financiar campañas políticas: MSH

  • La legisladora y dirigente social censuró al gobierno calderonista por persistir en la retención de presupuesto.
  • ¡Ni un voto al PAN!, exhortó
México, D.F., 8 de diciembre- La diputada federal del PRI, Maricela Serrano Hernández, censuró al gobierno federal panista por haber creado una especie de bolsa de financiamiento para su próxima campaña presidencial, pero con recursos públicos, tal como se desprende de sus reiteradas negativas para liberar más de 400 millones de pesos dentro del Presupuesto autorizado por el Congreso de la Unión para caminos rurales en distintos estados del país, así como 150 millones de pesos para construcción de vivienda.

Hoy por la mañana, la legisladora, acompañada de integrantes de la organización Antorcha Campesina, de cuya dirigencia nacional ella forma parte, acudió por enésima vez a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en un intento más porque se libere el presupuesto retenido desde 2010, y con el cual serían financiadas obras de beneficio social en favor de familias de escasos recursos en por lo menos 12 entidades de la República.
De acuerdo con la versión de la SEDESOL, dicho presupuesto ya fue “absorbido” por la Secretaría de Hacienda. De esta versión “absurda”, derivó un multitudinario mitin realizado frente a la Secretaría de Gobernación, en donde participaron  unos cinco mil antorchistas, y  posteriormente se plantaron sobre la calle de Ayuntamiento, en las inmediaciones de la dependencia federal.
Sobre este caso, la legisladora dijo que el gobierno federal maniobró para inducir reclamos de la ciudadanía hacia el antorchismo. Reveló que inicialmente, su organización planeó realizar el mitin y plantón sobre la calle Atenas, cercana a la SEGOB y donde las molestias serían mínimas. 
Sin embargo, añadió, la policía federal copó toda la zona y solamente dejó como alternativa la avenida Bucareli, que sufriría mayor impacto ante el cierre a la circulación vehicular, con la firme intención de predisponer a los comerciantes y a la ciudadanía en contra del antorchismo que se manifestaba. “Pero aún así, la SEGOB es doble responsable de la afectación al tránsito vehicular: por maniobrera y por negarse a destrabar el presupuesto pendiente”.
Al final, el contingente antorchista se plantó sobre la calle Ayuntamiento, perpendicular a Bucareli que quedó liberada al tránsito, pero la dirigente y legisladora hizo ver que “al gobierno de Felipe Calderón le quedan 363 días de ejercicio, y si es necesario, el antorchismo se quedará aquí todos esos días, en protesta por la retención del presupuesto y, de paso, para festejar, de una vez, la salida del poder de un gobierno que ha sido lo peor que le ha pasado a México”.
Así, y en medio del persistente llamado a no darle “¡Ni un voto al PAN!” el próximo año, Serrano Hernández dijo que la unión popular “debe dar un paso más en la concientización política contra nuestros enemigos de clase”. Por lo pronto, aseveró que su organización se mantendrá frente al Gobierno Federal panista como “la mosca de Pepito:… duro y duro”.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario