Toponimios

Cabildo Aprueba Extensión y Ampliación de Estímulos Fiscales a Contribuyentes

  • De febrero a junio, se condonará el 100% de multas, recargos y gastos de ejecución de los años 2011 y anteriores
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 6 de febrero- El pleno del Cabildo, aprobó la extensión y ampliación de beneficios fiscales a contribuyentes, durante el periodo comprendido de febrero a junio del presente año, entre los que destaca la condonación al 100% de multas, recargos y gastos de ejecución generados por la falta de pago oportuno del impuesto predial en los ejercicios 2011 y anteriores.

Para el caso específico de personas con discapacidad, pensionados, jubilados, adultos mayores, viudas sin ingresos fijos y físicas cuya percepción no rebase los tres salarios mínimos, el descuento será del 50% en el pago del impuesto predial que corresponda a los años 2012 y anteriores.
  • Habitantes de San Agustín Atlapulco recibirán beneficios adicionales
Se informó que dichas bonificaciones aplicarán al propietario o a quien habite el inmueble, siempre y cuando su uso esté destinado a casa-habitación, realice actividades comerciales o productivas que generen autoempleo y cuya superficie no rebase el 25% del total de construcción.
En otro punto, síndicos y regidores aprobaron estímulos económicos para los habitantes de la colonia San Agustín Atlapulco, a quienes se les condonará el pago de derechos correspondiente a la certificación de la clave y valor catastral, con el objetivo de motivarlos a regularizar sus inmuebles.
Al pagar el impuesto predial se les cobrará el porcentaje más bajo (21.35%) del valor de la construcción -denominado HB1- mientras que en el traslado de dominio se condonará un 50%, además de exentarlos al 100% de multas y recargos.
Cabe señalar que el presente acuerdo sustituye al aprobado en fecha 15 de diciembre de 2011. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario