Toponimios

El PRI creo la coordinación de seguimiento a programas federales y contención política

  • Vigilará que el gasto social contenido en el presupuesto federal no se utilice en proselitismo electoral: Pedro Joaquín Coldwell. 
México, D.F.- 3 de Mayo- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI creó la Coordinación de Seguimiento a Programas Federales y Contención Política, con la cual vigilará que el gasto social contenido en el presupuesto federal y de los estados no se utilice para fines de proselitismo electoral, y estará pendiente de prácticas ilegales orientadas a la coacción del voto. 
Al dar a conocer la integración de dicha coordinación, el presidente del CEN, Pedro Joaquín Coldwell, resaltó que estará conformada por miembros del Grupo Parlamentario del PRI de la Cámara de Diputados. 

El coordinador es Miguel Ernesto Pompa Corella; el coordinador Jurídico, Reginaldo Rivera de la Torre; el Enlace Nacional, Ulises Cristópulus Ríos; el coordinador de la Circunscripción 1, Maurilio Ochoa Millán; Circunscripción 2, Heriberto Ambrosio Cipriano; Circunscripción 3, Antonio Benítez Lucho; Circunscripción 4, Blanca Estela Jiménez y Circunscripción 5, Ricardo Sánchez Gálvez. 
Pedro Joaquín Coldwell puntualizó que con la coordinación se planteará a la ciudadanía a constituir una verdadera Contraloría social para hacer un seguimiento detenido de la manera en que los programas sociales, como Oportunidades, 70 y Más, Tres por Uno para Migrantes, Jornaleros Agrícolas y de Apoyo Alimentario, sean operados en los estados por los delegados de la Secretaría de Desarrollo Social. 
Por ello, acotó, para que todos los ciudadanos que detecten el uso indebido de programas sociales para beneficiar o perjudicar a un partido político, el PRI pone a disposición: la página de Facebook: legalidad12; el Twitter @legalidad12, el canal de YouTube: Canal Legalidad 12, el teléfono 01800 Equidad (23784223), la página web: www.legalidad12.com, así como el correo electrónico: legalidad_12@hotmail.com 
“Tenemos información de que en varias entidades federativas estos delegados están disponiendo de los programas sociales para apoyar campañas de candidatos del Partido Acción Nacional”, precisó. 
El titular de la Coordinación de Seguimiento a Programas Federales y Contención Política, Miguel Ernesto Pompa Corella, remarcó que el PRI evitará que el gobierno federal y gobiernos estatales del PAN, “trafiquen con la pobreza”. 
Destacó que de los diputados federales que coordinarán cada una de las Circunscripciones en que se divide el país, dependerán diputados locales, síndicos y regidores. 
“Vamos a ser un verdadero ejército de vigilancia de los programas sociales”, subrayó Pompa Corella, quien precisó que participarán abogados, contadores y fiscalistas, entre otros profesionistas. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario