Toponimios

Se aplicará todo el peso de la ley a responsables de agresión durante un ritual a menor de edad: SSC

Toluca, Edo. Méx.- 24 de Mayo- Se aplicará todo el peso de la ley contra los presuntos responsables de extraerle los globos oculares a un menor de escasos cinco años de edad, al realizar un ritual, afirmó Salvador Neme Sastré, secretario de Seguridad Ciudadana, durante la presentación de cuatro de ocho detenidos como presuntos autores materiales de este delito.
Señaló que en el transcurso de la mañana de este jueves, fueron detenidas por las policías estatal y municipal de Nezahualcóyotl, así como por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), ocho personas que participaron en estos hechos.
Salvador Neme precisó que las detenciones se realizaron en la calle de Graciano Ramos manzana 34, lote cinco, de Ejidos de San Agustín, en Nezahualcóyotl, cuando los cuerpos de seguridad fueron alertados por los vecinos y de una persona que participó en el evento, que un menor se encontraba lesionado y sangraba de la cara.
Al momento en que los elementos policíacos ingresaron al interior del domicilio, se percataron que se encontraban personas cercanas a un menor y una de ellas decía: “vamos a matarlo para sacarle el demonio, hay que evitar un terremoto para salvar este mundo terrenal”, y los demás se encontraban rezando y diciendo  palabras incoherentes.
Los policías que intervinieron prestaron el auxilio al menor y lo trasladaron al Hospital General de La Perla, y posteriormente a las instalaciones del Colegio de Policía de Nezahualcóyotl para ser trasladado en helicóptero por paramédicos de la Unidad Aérea de Rescate Relámpagos, al Hospital Pediátrico de Tacubaya, en la Ciudad de México, para su atención médica.
Las personas detenidas en el domicilio antes mencionado son: María del Carmen Ríos García, que ha sido identificada como la madre del menor, de 28 años de edad; Lisbeth Ríos García, tía, de 22 años. Vale la pena mencionar que derivado de los primeros interrogatorios e investigaciones, mencionan que mientras la mamá le extraía los globos
oculares, la tía detenía la cabeza del menor.
También fueron detenidos: Martha García Vargas, de 48 años; Ciro Ríos Benítez, de 57 años; Yesenia Mayela Maciel Charles, de 20 años; Jesús Ríos García, de 25 años; María Leticia “N” “N”, menor de edad, y José Antonio García Romero, de 21 años, quien pide auxilio a los policías, mencionando que existe un menor lesionado en el lugar.
Los presentados a los medios fueron: María del Carmen Ríos García, madre del menor; Lisbeth Ríos García, tía; Jesús Ríos García, de 25 años; y Antonio García Romero, de 21 años.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario