Toponimios

“Grupos Parlamentarios se comprometen a no dejar pendientes”

  • Al término de esta gestión, la Legislatura habrá aprobado más de mil iniciativas.
Toluca, Edo. Méx.- 20 de Julio- Durante la apertura del Noveno Periodo Ordinario de Sesiones, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Bernardo Olvera Enciso, aseguró que “Los coordinadores de los Grupos Parlamentarios de la LVII Legislatura del Estado de México hemos convenido que no habrá rezago ni congeladora legislativa”.

Como parte de la primera sesión deliberante del último periodo, los diputados de cada uno de los Grupos Parlamentarios estimaron que, si bien han alcanzado grandes logros y convertido a la actual Legislatura en la más productiva, quedan pendientes que habrán de resolver en esta recta final.
Después de reconocer que, hasta el momento, los resultados del Congreso local entregados a los mexiquenses son obra del compromiso y sentido de responsabilidad de cada uno de los 75 diputados, Bernardo Olvera Enciso, afirmó que no habrá temas pendientes para la próxima Legislatura, ya que se estudian las iniciativas presentadas y tendrán resolución”.
Destacó que la productividad alcanzada, a menos de dos meses de concluir esta gestión, es “un logro de enormes dimensiones” que se convierte en una oportunidad irrepetible “para dignificar el papel del legislador y la importancia de la política”, así como reafirmar el compromiso de impulsar grandes temas “para seguir construyendo el futuro del pueblo mexiquense sobre cimientos firmes”.
Tras referirse a la Legislatura como “ejemplar”, gracias a reformas con un amplio contenido social y destacar que entre los poderes del Estado prevalece la armonía y sinergia, adelantó que en este noveno periodo de sesiones su Grupo Parlamentario seguirá impulsando una renovación legislativa sobre la base de la seguridad jurídica, así como el desarrollo económico y social.
Por su parte el congresista Jorge Ernesto Inzunza Armas, del Grupo Parlamentario del PAN, destacó que el último periodo de sesiones inicia con 921 iniciativas aprobadas, muchas de ellas por unanimidad, por lo que reconoció la participación y voluntad de trabajo de cada uno de los diputados.
Señaló que se requiere una reforma política que promueva un mayor equilibrio en la representación popular. “Hacemos una invitación para que podamos, en este último periodo, llevar a cabo reformas que el estado necesita. Con voluntad política podremos cambiar los temas pendientes de la entidad”, acotó.
Así mismo el Grupo Parlamentario del PRD reconoció, a través de su coordinador Arturo Piña García, que esta Legislatura se ha distinguido por el esfuerzo y voluntad “para dejar de lado las diferencias políticas y abonar en la construcción de grandes acuerdos en beneficio de la población mexiquense”.
“Esta Legislatura ha reflejado que los hombres y mujeres que la integramos estamos respondiendo a este pueblo que nos dio la confianza, para que en el periodo que finaliza, en el mes de agosto, dejemos a los mexiquenses un Estado de México diferente y marchando por la ruta del progreso”. Por último, resaltó la necesidad de que el proceso electoral mantenga los principios de legalidad y certeza.
Víctor Manuel González García, de Nueva Alianza, reiteró la disposición de su bancada al diálogo, al debate con ideas y a la construcción de acuerdos que tengan como fin último el bien común. Es tiempo de consolidar la democracia, por lo que indicó “deseamos lograr que lo político sea un vínculo de unión, una posibilidad de convivir en la pluralidad, garantía de lo justo y convocatoria para la vida en paz, sin temor y sin violencia que es el fin último, al cual nos hemos comprometido como representantes populares”.
Miguel Sámano Peralta, coordinador del Grupo Parlamentario Verde Ecologista, afirmó que el periodo que inicia “permite retomar el camino del diálogo, del acuerdo y el consenso para seguir avanzando en las reformas que dan sustento a la gobernabilidad democrática y al desarrollo integral de los mexiquenses”.
Por ello, abundó que su Grupo Parlamentario “reafirma su compromiso de impulsar las reformas que nos permitan contar con un marco legal moderno que garantice la convivencia social, el desarrollo de las actividades productivas y el fortalecimiento de la Entidad”.
Por el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, el legislador Horacio Jiménez López dijo que se encuentran “listos y dispuestos a un último esfuerzo para seguir en este trabajo y responder a la sociedad; ser parte de este engranaje que nos lleva de la mano a cumplir con el compromiso que iniciamos hace casi tres años”. Destacó la armonía alcanzada en esta Legislatura en tiempos que exigen acuerdos y consensos. “Estamos conscientes de que para la LVIII Legislatura debemos entregar la actual fuerte, vigorosa, con credibilidad y seguros de que logramos el deber cumplido”, afirmó.
Carlos Sánchez Sánchez, coordinador del PT, coincidió en la relevancia del consenso y el diálogo. “Dejamos de lado los intereses políticos para asumir los de todos los mexiquense. Esto ha permitido la posibilidad de haber aprobado iniciativas que renuevan el marco jurídico, pero sobre todo permite tener certeza jurídica para salvaguardar las garantías individuales de todos”.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario