Toponimios

La SSC captura a “El Chuky”

  • Es señalado como presunto involucrado en el ataque a campistas en Ixtapaluca el pasado 12 de julio.
Toluca, Edo. Méx.- 20 de Agosto- Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en cumplimiento de un ordenamiento judicial de búsqueda, localización y presentación, detuvo a Enrique “N” “N” “El Chuky” de 17 años de edad, por su presunta responsabilidad en delitos de violación, robo, lesiones entre otros, como parte de la organización criminal que el 12 de julio agredió a un grupo de campistas en el Parque “El Colibrí”.

Salvador Neme Sastré titular de la SSC precisó que el detenido cuenta con diversas órdenes de aprehensión vigentes, por diversos actos cometidos en municipios de la zona oriente de la entidad. 
“El mandamiento judicial se cumplió la tarde del domingo en la zona centro del municipio de Chalco, cuando elementos de la institución identificaron y capturaron al menor de edad, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, derivado a que está relacionado con 20 carpetas de investigación por diversos delitos. 
“Cabe destacar que “El Chuky” coincide plenamente con las características que  algunas de las víctimas de ataques sexuales aportaron a través de retratos hablados e identificaron por medio de fotografías como uno de los agresores que  el día del asalto participó en separar a un grupo de 13 mujeres que victimizaron de forma sexual”, explicó Neme Sastré. 
El Secretario de Seguridad del Estado, precisó que con la detención de Enrique “N” “N”, suman 18 los detenidos en el caso del parque “El colibrí”, todos ellos sujetos a prisión preventiva y vinculados a proceso penal. 
“Del total de detenidos 13 de ellos se ha podido acreditar su plena participación en delitos como robo, lesiones, privación de la libertad, violación en el caso del ataque a 90 campistas de la agrupación religiosa Juventudes Cristianas, mientras que el resto de los asegurados se encuentran identificados en distintos hechos delictivos. 
“Entre las carpetas de investigación en la que destaca la participación de Enrique “N” “N” “El Chuky” se encuentra el homicidio de dos agentes de la SSC y dos guardias de seguridad privada, durante un asalto a una bodega de material de un conjunto habitacional en construcción, ocurrido el 2 de junio en la colonia Hacienda de San Juan ubicada en la carretera libre Chalco – San Martín”, comentó el Secretario. 
Además el detenidos se encuentra involucrado en el homicidio cometido en contra de Rafael de la Luz Flores durante un asalto en San Martín Cuautlalpan el 23 de marzo pasado y el robo con violencia de un grupo de 50 excursionistas que se encontraban en el paraje Dos Aguas de Nexocolango en febrero pasado, así como  ocho asaltos con violencia cometidos a tiendas de conveniencia en Chalco e Ixtapaluca. 
El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de trabajo con los mexiquenses para que no queden delitos impunes e invita a los ciudadanos a emplear el correo electrónico vamosporellos@sscedomex.com para recibir información de manera anónima que permita la detención de quienes realizan o comente actividades ilícitas.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario