Toponimios

Neza instrumenta operativo para vigilar regreso a clases

  • Participan un total de 900 policías que vigilan los más de mil 58 planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 20 de Agosto- Para vigilar el regreso a clases de casi 200 mil alumnos de educación básica que estudian en el municipio, la dirección de Seguridad Pública instrumentó un operativo en el cual participaron un total de 900 policías.

Así lo informó el director de la corporación, Óscar Moreno Villatoro, quien refirió que desde las 6:00 horas de este lunes, efectivos de la corporación vigilan los más de mil 58 planteles educativos de preescolar, primaria y secundaria, tanto públicos como privados establecidos en la localidad. 
El jefe policiaco añadió que hasta el momento se presenta saldo blanco en este primer día de clases, en el que regresan 191 mil 978 estudiantes, y también se reincorporan a sus labores unos 9 mil maestros. 
Por su parte, el director de Comunicación Social, Luciano Percastre Martínez, encabezó la ceremonia cívica de izamiento de bandera en la explanada “Unión de Fuerzas”, donde señaló que “hoy como cada año este país emprende un reto más, el de iniciar un ciclo escolar con el cual nuestros hijos se educarán y serán la base para sacar a México adelante”.
En nombre del alcalde de Nezahualcóyotl, José Salinas Navarro, el funcionario dijo frente a síndicos, regidores, directores de área y ciudadanos, que este país necesita de una generación con valores humanos, la cual sólo se logrará con la participación coordinada entre autoridades, maestros y padres de familia. 
Asimismo, el funcionario dio a conocer que en el Estado de México se implementó el operativo “Escuela Segura” en el cual cerca de 8 mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) están al pendiente de los 4.5 millones de alumnos que iniciaron hoy el ciclo escolar 2012-2013 en la entidad, mientras que en todo el país, informó, se reintegraron a sus escuelas unos 27.5 millones de niños y niñas.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario