Toponimios

Neza Entrega Paquetes de Útiles Escolares Especiales

  • Este ciclo escolar el Centro de Desarrollo Comunitario para la Ceguera y Debilidad Visual atiende a casi 200 alumnos 
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 23 de Agosto- El director de Desarrollo Social, Antonio Rebollo Altuna, encabezo la inauguración oficial del ciclo escolar 2012-2013 del “Centro de Desarrollo Comunitario para la Ceguera y Debilidad Visual” de esta localidad, en donde se dio inicio a la entrega de 70 paquetes de útiles escolares especiales para alumnos de la institución, de los mil 700 que contempla repartir en diferentes escuelas. 

En representación del alcalde José Salinas Navarro, Rebollo Altuna señaló ante padres de familia y alumnos, que este centro cuenta con equipo especializado y personal altamente capacitado con el cual “proporcionamos las herramientas a nuestros alumnos, no sólo para que concluyan sus estudios de educación básica, sino también desarrollen otras habilidades”.
El titular del Centro de Desarrollo, Daniel Wilvi Villanueva, destacó la importancia que realizan, misma que es reconocida por el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Neza, el cual canaliza pacientes con padecimientos visuales provenientes de los municipios de Chalco, Chimalhuacán, Ecatepec e incluso el Distrito Federal, además de atender a la población de Nezahualcóyotl.
El paquete de útiles escolares contiene ábaco, regleta, diccionario editado en sistema Braille, un paquete de 200 hojas para este tipo de escritura, así como punzón, libreta, juego de geometría, bastón, mochila, cilindro para agua y un pants de la institución. Cada uno de estos apoyos tiene un costo superior a los 700 pesos.
Este año escolar, el Centro de Desarrollo Comunitario para la Ceguera y Debilidad Visual atiende a casi 200 alumnos, de los cuales 50 son de nuevo ingreso. Daniel Wilvi, señaló que reciben niños desde los tres meses de edad hasta adultos mayores de 60 años.  
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario