Toponimios

Impulso a la investigación, ciencia y tecnología

  • La LVII Legislatura mexiquense avaló incrementar los recursos que la entidad destina a estos rubros; anualmente crecerán hasta alcanzar el 2% del presupuesto anual del estado.
Toluca, Edo. Méx.- 23 de Agosto- Para la realización de actividades relacionadas con el fomento de la investigación, la ciencia y tecnología, así como la formación de recursos humanos de alta calidad, la LVII Legislatura aprobó que el presupuesto anual para estos rubros no pueda ser inferior al asignado en el ejercicio fiscal inmediato anterior.  

La iniciativa que reforma la Ley de Ciencia y Tecnología establece que el monto deberá incrementarse cada año en términos reales hasta alcanzar el 2 por ciento del presupuesto estatal.
Especifica que en el 2018 los recursos que se asignen a investigación, ciencia y tecnología deberán representar como mínimo el 1 por ciento del presupuesto estatal.
Con esta modificación, propuesta por el Grupo Parlamentario de Nueva Alianza, la ciencia y tecnología recibirán un fuerte impulso; necesario para cumplir el objetivo de generar condiciones y formar especialistas que permitan el aprovechamiento de las ventajas competitivas para las regiones y sectores dedicados a estas actividades, crear empleos calificados, establecer cadenas de proveeduría y ofrecer al mercado insumos locales de calidad.
El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT) administrará el presupuesto, ya que le corresponde la formación de capital humano, la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la innovación y la divulgación de la ciencia en la entidad.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario