Toponimios

Alumnos de 42 escuelas antorchistas desfilan para conmemorar la Revolución Mexicana

  • Como cada año, estudiantes de los municipios de Ixtapaluca y Chalco recorren las calles para recordar esta importante fecha en la historia de nuestro país.

Ixtapaluca, Edo. Méx.- 20 de Noviembre-
Como cada año, alumnos y profesores de las 42 escuelas impulsadas por el Movimiento Antorchista en los municipios de Ixtapaluca y Chalco, realizaron por las calles el tradicional desfile conmemorativo al 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Acompañados por sus padres y ataviados con sus uniformes escolares, vestidos como adelitas y revolucionarios, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de las colonias Citlalmina, Melchor Ocampo y Wenceslao Victoria Soto , y en el caso de la colonia Cerro del Tejolote las escuela preparatoria oficial número 124, Anthon Makarenko, y del Centro Universitario Tlacaelel (CUT), caminaron por las calles para realizar el desfile deportivo alusivo a esta importante fecha en la historia de nuestro país.
En el recorrido realizado en la colonia Cerro del Tejolote, el preescolar Niños Héroes, la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, la secundaria Francisco Villa, la preparatoria Anthon Makarenko y el CUT, estuvieron encabezados por la banda de guerra y sus respectivas escoltas. En la colonia Fraternidad en el municipio de Chalco los alumnos también desfilaron por calles de esa comunidad.
Los jóvenes realizaron diversos ejercicios con aros y bastones, además de portar las fotografías de los jefes militares Francisco Villa y del caudillo del sur, Emiliano Zapata, personajes claves durante el movimiento armado que inició en 1910.
Al evento asistieron integrantes de la dirigencia antorchista en Ixtapaluca, Dalila Rodríguez, Leticia Pablo y Edgar Reyes.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario