Toponimios

Conmemoran el CII Aniversario de la Revolución Mexicana en Chalco

  • Entregan 15 vehículos para Seguridad Pública y 5 para Protección Civil

Chalco, edo. Mex.- 20 de noviembre de 2012.- Con la participación de servidores públicos y diversas instituciones educativas de los niveles Jardín de Niños, primaria, secundaria, preparatoria y universidades, se llevo a cabo el desfile conmemorativo del CII Aniversario de la Revolucion Mexicana en el municipio de Chalco en donde también se hizo entrega de 8 patrullas y 7 motopatrullas para la dirección de seguridad pública y de 2 patrullas, 2 moto bombas así como de una ambulancia para protección civil.
Por su parte el Prof. Osoris Cazos Herrera hizó una reseña histórica sobre la Revolución Mexicana, en la que resaltó el esfuerzo de hombres y mujeres por la lucha de justicia y dignidad, además de que fue esta revolución la que aportó la bases para la creación de un partido político. Por otra parte dijó que en Chalco se pueden equiparar algunos logros de la revolución, puesto que es en esta administración donde se logró crear el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Chalco, el cual funcionará como plataforma de lanzamiento de los deportistas de alto rendimiento que tendrá esta región del oriente del estado de México.
Por otro lado Esteban Hernández Cureño presidente sustituto de Chalco, entregó a diversas instituciones educativas copias de la Actas de Independencia con el fin de fomentar los valores cívicos en el municipio, además destacó que los motivos que originaron la revolución fue la desigualdad social que prevalecía en esa época y que gracias a ese levantamiento armado de miles de mexicanos, se pudo sentar las bases para disminuir esas desigualdades. Para finalizar su intervención, agradeció a todos los servidores públicos que han hecho posible el óptimo funcionamiento de la actual administración e invito a seguir trabajando como se viene haciendo.
Al finalizar el acto cívico se dio comienzo al desfile deportivo en el que participaron cientos de estudiantes de diversas escuelas, mismas que mostraban diversas acrobacias y donde destacó la intervención de la Banda Juvenil de Marcha de la Normal de Chalco “Jaguares”, la cual mostró un muy animado espectáculo con bastoneras.
Share on Google Plus

About Linx Gaytán

0 comentarios:

Publicar un comentario