Toponimios

El gobierno de Neza deja 22 MDP invertidos y cerca de 400 mil beneficiados en materia deportiva

  • IMCUFIDENE apoyó sin costo a deportistas de alto rendimiento y habitantes en general con becas, equipo profesional y entrenamientos de diversas disciplinas
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 30 de Noviembre- Más de 22 millones de pesos invertidos en materia deportiva y cerca de 400 mil atletas y habitantes beneficiados de la demarcación, son los resultados que obtuvo el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl (IMCUFIDENE), a tan sólo dos años de su creación.
Así lo notificó Perla Patricia Bárcenas Ponce de León, titular del organismo, durante el desglose de actividades que realizó en las instalaciones del Deportivo Domo Metropolitano, en relación al Tercer Informe de Gobierno que instituyó el presidente José Salinas Navarro, con el objetivo de dar a conocer a la población los logros obtenidos por su administración.
Ante el cuerpo edilicio local, funcionarios, deportistas de alto rendimiento y público en general, Patricia Bárcenas subrayó que a partir del 4 de noviembre de 2010 –fecha en que se creó el IMCUFIDENE–, la dependencia ha organizado más de 100 eventos públicos con los cuales se benefició a 373 mil 501 personas. De la misma forma, informó que se invirtieron más de 22 millones .de pesos en el ámbito deportivo.
Resaltó que de la cifra anterior, sobresalen cerca de 500 apoyos económicos a atletas destacados con un valor total de nueve millones de pesos, y la adquisición de equipos profesionales de entrenamiento para el “Primer Gimnasio Municipal de Alto Rendimiento” –el cual será inaugurado en los próximos días por el alcalde José Salinas–, con un costo de más de cinco millones de pesos.
Agregó que durante este periodo, el instituto compró diversos elementos necesarios para la práctica competitiva tales como uniformes, balones, albercas móviles, equipo de gimnasia olímpica, un ring profesional, medallas, trofeos y piso especial para artes marciales, además de sillas para basquetbol y atletismo en la modalidad paraolímpica; esto con el objetivo de preparar deportistas de alto rendimiento.
Aunado a lo anterior, señaló que durante este período se invirtió cerca de dos millones en gastos de transporte, inscripción y cursos de certificación de más de 200 atletas, para que éstos pudieran acudir a competencias organizadas en diferentes estados del país.
La también medallista paraolímpica, indicó que Nezahualcóyotl aporta el 25 por ciento de los atletas que representan al Estado de México en las olimpiadas nacionales, motivo por el cual la creación del IMCUFIDENE resultó primordial para impulsar la práctica atlética, ya que éste siempre trabajó sobre dos ejes centrales: la cultura física y la promoción deportiva.
Finalmente, la directora resaltó que por primera vez en la historia local, una dependencia gubernamental afilió de manera gratuita a deportistas, entrenadores, asociaciones y ligas, con el fin de apoyarlos en todos los aspectos posibles para su desarrollo atlético, a la vez de fomentar la cultura física entre la comunidad, razones por las que la dependencia encarna un parteaguas en el deporte municipal.
“Sin duda, falta mucho por hacer, pero es innegable que el deporte en Nezahualcóyotl tiene otra cara. Dejamos un instituto fuerte y transparente que dejó los cimientos de un futuro prometedor. El gobierno que preside José Salinas Navarro ha cumplido”, declaró Bárcenas Ponce de León.
En reconocimiento a la labor de la directora, el alcalde la hizo merecedora de un distintivo por parte del Ayuntamiento. “Este emblema lleva implícito el agradecimiento del cuerpo edilicio y del pueblo, a tu dedicación y profesionalismo; eres un ejemplo para todos los deportistas de Nezahualcóyotl”, remató el edil.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario