Toponimios

Valle de Chalco celebra su 18° aniversario

  • “Se debe impulsar desde la LVIII Legislatura, la iniciativa de ley y decreto para el cambio de nombre de la localidad”: David Román. 
Por Linx Gaytán
Valle de Chalco, Edo. Méx.- 30 de Noviembre.- “Un pueblo que no tiene historia difícilmente encuentra identidad, es como un viaje sin brújula o un atardecer sin horizonte”, así lo mencionó el alcalde David Román durante el evento conmemorativo  del 18° Aniversario de la erección del municipio, en donde destacó el trabajo realizado en conjunto de todos los habitantes para la construcción de la localidad.

El edil asevero el entusiasmo que han mostrado hombres, mujeres, jóvenes y niños ya que día a día luchan por un municipio lleno de oportunidades, “agradecemos en especial a las mujeres que sin duda han sido el bastión fundamental en el nacimiento y crecimiento de nuestras comunidades”.
 Además hizo mención de la iniciativa de ley y decreto que contempla el cambio de nombre de “Valle de Chalco Solidaridad” por el de “Valle de Xico Solidaridad”, la cual, fue ingresada el 11 de agosto de 2011 a la LVII Legislatura local, por lo que exhortó a la actual Legislatura LVIII, a través del Diputado Local por le distrito XXVII Luis Enrique Martínez, para que impulse dicha iniciativa que brindaría una mayor identidad al municipio.
Por su parte Luis Miguel Joselo Fuentes Secretario Técnico de la Región 1 de Amecameca,  enalteció el esfuerzo que los habitantes del municipio de Valle de Chalco, han hecho por hacerlo crecer y fue portavoz del saludo fraternal que el gobernador Eruviel Ávila Villegas envió a todos los vallechalquenses.
Valle de Chalco vio su nacimiento constitucional un 30 de noviembre de 1994, derivado de las diversas demandas sociales por tener un lugar digno y con los servicios públicos básicos, es entonces que el Gobernador Lic. Emilio Chuayffet Chemor envía la iniciativa de ley a la LII Legislatura, la cual fue analizada y se procedió a su aprobación, dando como resultado el Decreto 50 mismo que es publicado en la Gaceta Oficial el 9 de noviembre de ese año y que da vida al municipio 122 que llevaría por nombre “Valle de Chalco Solidaridad”.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario