Toponimios

Ixtapaluca rumbo a la “Espartaqueada Nacional Cultural 2013”

  • En el primer día de eliminatorias, alumnos de todos los niveles escolares, maestros y vecinos participaron en poesía coral e individual, y música en sus modalidades de coro y rondalla, entre otros.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 30 de Noviembre- Con la participación de un total de 43 escuelas de todos los niveles educativos, maestros y vecinos entusiastas, Antorcha Popular llevó a cabo en el auditorio In Xóchitl In Cuícatl, ubicado en la colonia Cerro del Tejolote, el primer día de la eliminatoria seccional rumbo a la XVII Espartaqueada Cultural Nacional que será realizada el próximo año en Tecomatlán, Puebla.
Juan Luis Santana Bernal, responsable de la Comisión Cultural del seccional oriente de dicha organización, informó que en el primer día de eliminatorias, que concluirán este sábado 1 de diciembre, los concursantes participaron en poesía coral e individual, música en sus modalidades de coro, rondalla, solistas, duetos y tríos, en las categorías infantil a y b, juvenil a y b, libre estudiantil y popular. 
Indicó que este sábado, se realizará la presentación de danzas y bailes populares, de las cuales serán seleccionadas los tres mejores de cada una de las categorías, quienes al igual que en el caso de la poesía coral y música, representarán a este municipio en la eliminatoria del estado de México que se llevará a cabo el 18 y 19 de diciembre próximos.
El jurado calificador integrado por miembros de la dirigencia antorchista en Ixtapaluca, evaluó en la presentación de las poesías corales e individuales, la emotividad, vocalización, proyección, memorización y coordinación de los participantes.

En el primer día de eliminatorias fueron seleccionados en poesía coral en la categoría infantil A, los alumnos de las escuelas primarias Josefa Ortiz de Domínguez, turno matutino, con la poesía La juventud; José Martí, turno vespertino, con el poema a Benito Juárez García; Ricardo Calva, turno matutino, con Niño esclavo. En la categoría infantil B, fueron seleccionadas las primarias Josefa Ortiz de Domínguez, turno vespertino, con la poesía Oda a un águila; José Martí, turno matutino, con Letanías de la tierra, y Ricardo Calva, turno matutino, con Desafío postrero.
En la categoría juvenil A, el jurado calificador encabezado por Dalila Rodríguez y Leticia Pablo, seleccionó a las escuelas secundarias Francisco Villa con la poesía “A la tumba de los héroes”; Ingeniero Vitálico Silva López con el poema “El hombre que mira sin anteojos”, y la José Martí con “Canto a Juárez”. En la categoría libre estudiantil, los profesores de la escuela preparatoria 124, Anton Makarenko, representarán a Ixtapaluca con la poesía “Sentados sobre los muertos”.
El público asistente al auditorio In Xóchitl In Cuicatl aplaudió la declamación de los entusiastas niños de los diferentes preescolares, quienes recibieron un reconocimiento por su participación.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario