miércoles, 12 de diciembre de 2012

David Sánchez Isidoro toma protesta como presidente constitucional de Coacalco

  • Trabajaremos en un gobierno austero, sin privilegios y sin ostentaciones para enfrentar las necesidades prioritarias de los coacalquenses: DSI
Por Fabiola Islas.
Coacalco, Edo. Méx.- 12 de Diciembre- El Contralor Alejandro Hinojosa Velasco, en representación del gobierno del Estado de México, tomó protesta a David Sánchez Isidoro, como Presidente Municipal de Coacalco para el periodo 2013-2015, quien a su vez tomó protesta a los integrantes del próximo Cabildo.
En uso de la palabra, David Sánchez Isidoro, presidente constitucional de Coacalco, agradeció a la ciudadanía por confiar de nueva cuenta en su proyecto y ofreció refrendar con hechos lo comprometido en campaña, “a partir del próximo primero de enero habré de trabajar arduamente, recorreremos todos los rincones de Coacalco y estaremos permanentemente atentos a las demandas de la gente, porque para gobernar bien primero hay que escuchar” expresó.
En Auditorio Municipal que en esta ocasión se vistió de gala para ser sede de la sesión solemne de cabildo y dar paso al cambio de gobierno, el alcalde Sánchez Isidoro, quien dirigirá el destino de Coacalco en los próximos tres años, dio a conocer los cinco principios esenciales en los que se basará la nueva administración, y garantizó que los servidores públicos deberán ser un aliado de los ciudadanos para resolver sus problemas y no una carga más.
En primer término precisó que se contará con una policía municipal profesional, honesta y con vocación de servicio “pues es prioridad de la administración municipal brindar seguridad a las familias de Coacalco”.
Como segundo punto ofreció que se cuidará el patrimonio y los recursos económicos del municipio, mediante una administración austera, efectiva, sin ningún tipo de privilegios, implementando un programa de contención de gastos que permita hacer más con menos, y la transparencia en el manejo de los recursos.
En un tercer rubro, dijo que se dará cumplimiento a los compromisos realizados en Trabajercampaña ante todos los habitantes de Coacalco, resaltando la construcción, -junto con el gobierno estatal- del Hospital Regional de Segundo Nivel, que beneficiará a los ciudadanos de este municipio y vecinos de otras demarcaciones, así como la construcción de un deportivo de alto rendimiento para el adecuado desarrollo de las nuevas generaciones de coacalquenses; en educación se realizara una obra para cada escuela y el otorgamiento de becas a los alumnos con excelencia académica.
Privilegiar el diálogo, la concordia y el respeto a la pluralidad ideológica fue el cuarto punto abordado por el Munícipe.
El presidente constitucional de Coacalco, señaló que el quinto punto será la coordinación institucional con los diferentes órdenes de gobierno, tanto en los niveles estatales y federales.
“Hoy como hace seis años siendo presidente municipal, y hace tres como diputado local, vengo a poner al servicio de todos ustedes mi voluntad y mi vocación para construir el avance y fortalecimiento de Coacalco”.
El edil agradeció la pluralidad de propuestas vertidas por otros partidos políticos, en los tiempos de campaña y consideró que enriquecieron el proceso democrático del que resultó triunfador el presente proyecto político, e invito a todos a sumarse para la construcción del Coacalco que anhelan todos.
Invitó a todos los ex presidentes de Coacalco presentes, a sumarse al consejo de evaluación y seguimiento para reunirse periódicamente, con la finalidad de aportar sus experiencias e ideas en la consolidación de programas y acciones de gobierno para mejorar el municipio.
Sánchez Isidoro reiteró su vocación democrática y dio su respaldo a la nueva administración pública federal: “el consenso enriquece la vida política de los pueblos, desde este lugar y en nombre de todos los coacalquenses ofrezco nuestro absoluto respaldo y nos unimos al Pacto por México convocado hace apenas unos días por nuestro Presidente de la República, el licenciado Enrique Peña Nieto, y respaldado también por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, entendiendo claramente que no sólo en unidad habremos de alcanzar los altos ideales ciudadanos. Su visión de estadista y permanente compromiso social garantizan sin lugar a dudas que los mejores tiempos están por venir para todos los mexicanos” dijo.
David Sánchez Isidoro recordó que gracias a los valores inculcados en su familia, mismos que han marcando satisfactoriamente la trayectoria de su vida, ha logrado cumplir con su trabajo público y de servicio a la gente.
En su intervención el representante del Estado de México, Hinojosa Velasco, reiteró el compromiso del gobierno mexiquense de apoyar a la nueva administración del Ayuntamiento de Coacalco, pues tiene una vocación municipalista, al ser la forma de gobierno más cercana a las necesidades y el sentir de la población.
Ante invitados especiales como Raúl Domínguez Rex, presidente del Comité del Partido Revolucionario Institucional en el estado de México, diputados locales y federales; la señora María de Lourdes González de Sánchez, esposa del edil electo; además de ex alcaldes de Coacalco, líderes sociales y empresariales del municipio, el munícipe electo finalizó invitando a todos los actores políticos, sociales y futuros servidores públicos, a comprometerse íntegramente y no sólo relativamente en la construcción de un mejor Coacalco, pues el municipio requiere de más atención y mejores resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada