Toponimios

SMDIFN concluye programa de Jornadas Médico Asistenciales 2012

  • Con 102 eventos de este tipo se benefició a casi 28 mil personas de 43 colonias.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 19 de Diciembre- El Sistema Municipal DIF de esta localidad benefició durante 2012 a casi 28 mil personas en condiciones de vulnerabilidad económica avecindadas en 43 colonias del municipio mediante la realización de 102 Jornadas Médico Asistenciales, lo cual representa una cobertura del 42 por ciento de los 102 asentamientos existentes en todo el territorio local.
Lo anterior se desprende del informe rendido por el coordinador general de los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), Raúl Zamudio Silva, al concluir el Programa de Jornadas Médico –Asistenciales 2012 que incluyó 61 jornadas de salud en beneficio de más de 17 mil personas; 13 “Macro-Jornadas de Servicios Integrales”, con las que se apoyó a tres mil 689 habitantes.
Además se contabilizan 22 jornadas que forman parte del programa “Mi Mercado Municipal” donde se contó con la colaboración de casi cinco mil locatarios o comerciantes al menudeo, así como seis más patrocinadas por el gobierno del Estado de México. En estos casos de benefició a más de siete mil personas en total.
Estos eventos ofrecieron servicios del INAPAM; Procuraduría, Trabajo Social, Psicología, Prevención y Bienestar Familiar, vacunas, atención a personas con discapacidad y corte de cabello gratuito. Se promovieron las actividades académicas de los Centros de Desarrollo Comunitario y las aulas de cómputo instaladas en el DIF para atender a niños migrantes
La realización de estas actividades permitió dar cumplimiento a una de las prioridades de la política de Desarrollo Social impulsado por la presidenta y directora de la institución, Araceli Suazo Eriza y Alma Quiles Martínez, respectivamente.
De esta manera, la institución brindó atención creciente a los núcleos de población más vulnerables respecto a 2011, donde se registró una cifra de 23 mil 400 beneficiarios, a quienes se acercó todo un catálogo de servicios que incluyeron la unidad móvil médico-dental, así como de laboratorio, pruebas de tipo sanguíneo y glucosa.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario