Toponimios

Telésforo García asumió la alcaldía del Gobierno del Nuevo Chimalhuacán

  • Entregan nombramientos a los nuevos integrantes de la administración 2013-2015
  • A partir de este momento la administración 2013- 2015 estará encaminada a trabajar en cuatro ejes rectores: deporte, cultura, educación y empleo: TGC
Chimalhuacán, Edo. Méx.- 2 de Enero 2013- El día de ayer, Telésforo García
Carreón asumió el cargo como presidente municipal del Gobierno del Nuevo Chimalhuacán, con lo cual dio inicio el proceso de Entrega-Recepción de las diferentes áreas municipales. Aunado a ello, se realizó la transferencia de poder a las tres Sindicaturas y del cuerpo Edilicio, quienes celebraron la primera reunión del H. Cabildo para el inicio de toma de decisiones a favor de la ciudadanía.
En punto de las 12:32 del día 1 de enero de 2013 concluyó la primera sesión ordinaria del cabildo con el compromiso de los ediles de trabajar intensamente, sin importar el grupo partidista, sólo por el bienestar de los chimalhuacanos trayendo más obras y servicios.
Entre los nombramientos aprobados por el H. Cabildo se encuentran: la tesorería municipal, la secretaría del Ayuntamiento y la contraloría interna municipal están a cargo de Jesús Manuel Cano Carranco, Yesenia Vargas Peña y Jorge Antonio Chabelas Benítez, respectivamente.
La dirección de Obras Públicas quedó a cargo del Sergio Días Espinoza, quien durante la administración 2009-2012 desempeñó el cargo y rebasó la meta de pavimentar mil 200 calles, además de muchos logros en infraestructura urbana. La dirección de seguridad pública y tránsito municipal continúa a cargo de Cristóbal Hernández Salas, quien logró disminuir en 18.62 por ciento  el índice delictivo durante el 2012.
La dirección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán fue asignada a Alma Delia Aguirre Mondragón, quien continuará los proyectos emprendidos en 2012 en beneficio del pueblo chimalhuacano. Mientras tanto, la dirección del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) continuará a cargo de Enrique Garduño Ruiz, quien logró que por tercer año consecutivo Chimalhuacán no se inundara en la temporada de lluvias.
En un mensaje dirigido a los habitantes de esta localidad, Telésforo García reiteró que su gobierno será de continuidad; congruente con el progreso que desde el año 2000 ha mejorado las condiciones de vida de más de un millón de chimalhuacanos.
El edil explicó que durante más de 12 años se ha avanzado en materia de servicios básicos como electrificación, agua potable, drenaje, pavimentación e infraestructura deportiva entre otros logros; sin embargo, informó que la administración 2013-2015 será un gobierno encaminado en cuatro ejes de acción: deporte, cultura, educación y empleo.
Señaló que desde el primer día de su mandato municipal, la prioridad será materializar el magno proyecto del Centro Estratégico de Rehabilitación Ambiental de la zona Oriente (CERAO), que incluye un hospital, dos universidades, una ciudad deportiva y un gran parque ecológico, además del parque industrial que dará empleo a 40 mil chimalhuacanos.
Asimismo, como una de sus primeras acciones de gobierno, dijo, se invertirán más de 60 millones de pesos para la introducción de la red de agua potable en las comunidades del Ejido de Santa María, territorio que recientemente se anexo al municipio.
Finalmente García Carreón consideró que la distribución de participaciones del Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 es injusta para Chimalhuacán; en contraparte, su gobierno gestionará más recursos para impulsar proyectos de salud para la construcción de tres Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), seguridad duplicando el número de elementos de la policía municipal, desarrollo social con ayuda a madres trabajadoras y becas a discapacitados entre otros beneficios.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario