- En este inicio ciudadanos de esta localidad entregaron más de 50 armas.
- El gobierno municipal invertirá cerca de un millón de pesos en membrecías anuales, para que quienes canjeen sus armas asistan a los diferentes espacios deportivos y de recreación gratuitamente.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 11 de Febrero 2013- El presidente municipal Juan Zepeda Hernández, señaló que a fin de garantizar la seguridad de la población de esta localidad, se trabaja de manera coordinada en diversas acciones entre los tres órdenes de gobierno; Federal, Estatal y Municipal, para devolver a la ciudadanía la tranquilidad al transitar en las calles, de estar en armonía en reuniones sociales y dentro de sus hogares. Lo anterior, durante el arranque de Programa Canje de Armas 2013 “No a las armas, juntos contra la violencia”.
Puntualizó que estas acciones entre diferentes órdenes de gobierno, junto con otras medidas integrales que se están aplicando en el municipio como: la certificación de los cuerpos policiacos, patrullaje constante en las calles, mayor iluminación y la reaparición del Coyote I, así como la colocación de 1000 video cámaras de vigilancia, responderán a las demandas de la ciudadanía en el tema de seguridad pública.
Zepeda Hernández, afirmó que el gobierno municipal invertirá cerca de un millón de pesos en membrecías anuales, para que quienes canjeen sus armas asistan a los diferentes espacios deportivos y de recreación gratuitamente, también reconoció el esfuerzo del gobierno del Estado de México al invertir del presupuesto estatal la cantidad de 7.3 millones de pesos que serán traducidos en equipos de cómputo, tabletas electrónicas y dinero en efectivo, porque insistió que “un arma menos en casa, es un riesgo menos de tragedia”.
Por otra parte, agradeció la colaboración del Obispo de Nezahualcóyotl, al llamar a la comunidad de esta localidad durante sus homilías a participar en este programa, además, exhortó a todos los vecinos a venir a canjear sus armas en la Explanada del Palacio Municipal del 7 al 17 de febrero de 09:00 a 18:00 horas, “porque todos somos responsables de generar mejores condiciones de convivencia” dijo.
Desde temprano se dieron cita vecinos para canjear sus armas que fueron valuadas por integrantes del Ejército Mexicano. Hasta el mediodía se habían recolectado más de 50 armas que serán destruidas hoy mismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario