Toponimios

Las mujeres esencia de la vida política: Lorena Marín

  • Realiza ONMPRI Asamblea Nacional en sede del PRI Estado de México.
Toluca, Edo. Méx.- 11 de Febrero 2013- La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) del Estado de México, Lorena Marín Moreno, señaló que las mujeres representan la esencia de la vida política, pues no existe sociedad que avance sin la militancia de este sector de la población.
Al inaugurar la Asamblea Nacional 2013 del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), indicó que en este instituto político, las féminas tienen derecho a ejercer el poder en la política y ocupar cargos públicos, gracias a la responsabilidad que han asumido al participar en la toma de decisiones en México.
“La cultura política de México y las preferencias electorales en nuestro país han cambiado, las mujeres somos fuerza real, ciudadanas elegibles y con capacidad de elegir, contamos con derechos civiles, sociales, económicos y sobre todo, políticos”, agregó. 
Por su parte, la presidenta del ONMPRI, Diva Hadamira Gastélum Bajo, aseguró que las mujeres y hombres del tricolor han encabezado la lucha a favor del sector femenino, por lo que se debe dar el paso definitivo en materia de lenguaje de género, participación política femenina y en programas y políticas públicas que privilegien la atención hacia las mujeres.
“La participación fue activa en esta Asamblea Nacional, queda claro el profesionalismo de las mujeres que están agradecidas con un partido que ha encabezado nuestra lucha, pero que está esperando muchas más respuestas a favor de las mexicanas”, sostuvo.
En la Asamblea Nacional del ONMPRI participaron más de dos mil 200 delegadas de todo el país para elegir las propuestas que este organismo priísta llevará al pleno de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria para propiciar la equidad de género y la atención a personas con discapacidad y a las 50 integrantes que llevarán las conclusiones a las cuatro mesas para reformar los documentos básicos del tricolor.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario