Toponimios

Regresan scouts para visitar bosques de Tlalmanalco

  • El gobierno que encabeza el edil Rubén Reyes Cardoso, implementara una serie de acciones que brindaran seguridad a los grupos de scouts que visiten esta zona.
Tlalmanalco, Edo. Méx.- 11 de Febrero 2013- Después de que la zona boscosa de la delegación San Rafael en este municipio, hubiese sido catalogada como zona de riesgo por la inseguridad registrada en los últimos años, lo cual se difundió a través de redes sociales y agencias de viajes, provocando que grupos de scouts dejaran de visitar la zona por un largo periodo de tiempo y asimismo la afluencia turística menguó considerablemente, dejando fuertes pérdidas económicas, nuevamente el 9 de febrero cerca de 300 scouts de la delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal volvieron a visitar la zona eco turística de los parajes Dos Aguas, Cascada de los Diamantes y Nixcoalanco.
La razón de que los grupos de excursionistas hayan tomado la decisión de nuevamente usar los parajes de las montañas y bosques a los pies del Iztacíhuatl se debe a las medidas implementadas por el Gobierno Municipal que encabeza el Edil Rubén Reyes Cardoso, en coordinación con diversos cuerpos de seguridad, así como grupos organizados de la sociedad civil.
Entre las medidas de seguridad destacan: la presencia de la policía montada de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, que recorrerá los principales parajes de afluencia turística los fines de semana, vacaciones y días de asueto, cuando comúnmente asisten los paseantes, a ellos se suman elementos a bordo de cuatrimotos, policías municipales, protección civil y bomberos, tanto estatal como municipal e integrantes del grupo agreste de rescate con sede en este municipio.
Los scouts que este día visitaron el lugar en emotiva ceremonia en las inmediaciones del paraje conocido como Nixcoalanco, entregaron al edil, a la presidenta del DIF y a los integrantes del cabildo, la pañoleta y nudo representativos de estos grupos, “los cuales se otorgan a las personas que se identifican por su buena voluntad y que los compromete a realizar al menos una buena acción cada día”, mencionó Rodolfo Valadez Delgado Subcomisionado de tropa de la Delegación Gustavo A. Madero de la Asociación de Scouts de México.
Por su parte el edil Rubén Reyes Cardoso, mencionó que acciones como está marcan el inicio de los trabajos que el Gobierno Municipal deberá realizar en coordinación con los diferentes órdenes de gobierno con tal de que el turismo sea columna vertebral en la economía de la demarcación, preciso que ya están por iniciar más acciones para fomentar el turismo explotando la categoría de “Pueblo con Encanto”. 
Reyes Cardoso dijo sentirse muy complacido con la visita de los excursionistas y de la buena cooperación de los diferentes cuerpos de seguridad en la realización del evento.
La caminata que realizaron los scouts tuvo una duración aproximada de 6 horas durante las cuales visitaron diversos atractivos naturales de la zona. Por la noche regresaron a su lugar de origen en la Ciudad de México, sin que se hayan registrado incidentes. 
Es importante mencionar que para que este programa de seguridad funcione es necesario que los visitantes antes de ascender a la zona boscosa realicen su registro en la comandancia de la policía municipal, indicando el paraje que visitarán y tiempo estimado de permanencia para que de forma automática los cuerpos de seguridad este al pendiente de los sitios con afluencia turística.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario