Toponimios

Cae meteorito en Rusia, reportan cientos de heridos

  • El meteorito viajaba a una velocidad de 30 kilómetros por segundo.
El Mundo. Rusia.- 15 de Febrero-  El día de hoy cientos de  personas resultaron heridas cuando un meteorito cruzó el cielo y explotó sobre el centro de Rusia, quebrando ventanas y dañando edificios.
Una bola de fuego cruzó el horizonte y dejó una larga columna de humo blanco que podía verse a hasta 200 kilómetros de distancia, en Yekaterimburgo. Las alarmas de los autos se encendieron, las ventanas estallaron y los teléfonos móviles funcionaban intermitentemente. Las personas que se dirigían a sus lugares de trabajo en Chelíabinsk escucharon lo que sonó como una explosión, vieron una luz brillante y posteriormente sintieron una onda de choque en la ciudad industrial localizada a 1.500 kilómetros al este de Moscú.
La agencia espacial rusa Roscosmos dijo que el meteorito viajaba a una velocidad de 30 kilómetros por segundo y que dichos eventos eran difíciles de predecir.
Aunque el número de heridos está cambiando constantemente, la mayoría de ellos sufrieron lesiones leves y sólo tres se encuentran graves, informó un portavoz de la policía local. “Las solicitudes de asistencia médica aumentan paulatinamente y hasta el momento, el número de personas atendidas asciende a 400”, precisó el portavoz de la policía de la ciudad de Chelíabinsk, donde la caída del meteoro causó la mayor parte de los daños.
Algunos testigos aseguran que en un primer momento y debido a la intensidad del ruido, creían que se trataba del estallido de un avión en pleno vuelo. La onda expansiva llegó a reventar las ventanas de algunas oficinas que se encontraban allí, como fue la agencia de noticias Itar-Tass, en el centro de Chelíabinsk.
Según el ministerio de Situaciones de Emergencia, otros fragmentos cayeron sin producir daños serios ni víctimas mortales en las provincias de Sverdlovsk, Tiumen, en Siberia, y en el norte de la vecina república de Kazajistán.
Según cadenas de noticias de la zona, el tamaño del meteorito es un misterio aunque fue interceptado por el sistema de defensa aérea de Urzhumka, por lo que fue desintegrado y cayó sobre las ciudades de Chelíabinsk, Sverdlovsk y Tiumen.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario