Toponimios

COMECYT busca atraer inversión para proyectos empresariales

  • Invita a los empresarios mexiquenses a participar en el “Programa Estímulos a la Innovación”.
San Mateo Atenco, Edo.  Méx.- 8 de Febrero 2013- El Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt) busca atraer más de 170 millones de pesos al Estado de México, para que pequeñas, medianas y grandes empresas locales, que cuenten con el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (RENIECYT), realicen proyectos productivos basados en innovaciones y desarrollos tecnológicos propios, a través del Programa Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación.
Elsa Blum, directora de Desarrollo Tecnológico y Vinculación del Comecyt, informó que este programa federal detona la inversión en innovación dentro de las empresas, mediante el reparto de recursos a las que presenten proyectos de investigación o desarrollo tecnológico que pudieran tener un alto impacto en su funcionamiento, e indicó que para acceder al financiamiento, los proyectos empresariales son evaluados por especialistas, quienes determinan cuales serán apoyados.
En 2013, el Programa Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación cumplirá su quinto año de vida, lapso en el que han participado 148 empresas del Estado de México con 180 proyectos, logrando una inversión en programas de innovación empresarial por más de 700 millones de pesos.
Para este año, la bolsa de recursos federales ascenderá a 3 mil millones de pesos, de los cuales se espera que más de 170 millones se queden en la entidad mexiquense, para superar la inversión atraída en 2012, cuando 45 empresas lograron dicho monto.
Además de promover la convocatoria del Programa Estímulos en todo el estado, el Comecyt impartirá a los empresarios interesados, una serie de talleres para explicarles cómo opera el programa y cómo elaborar sus propuestas de proyectos, los cuales se realizarán en municipios como Lerma, Ecatepec, Chalco, San Mateo Atenco y Tlalnepantla.
La funcionaria estatal manifestó que los interesados en asistir a los talleres pueden consultar la página http://comecyt.edomex.gob.mx/ para conocer las fechas de impartición  y registrarse.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario