Toponimios

Crean dirección del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte

  • Su titular, la medallista en taekwondo, Irma Edith Contreras Rodríguez, dijo que entre los primeros programas está el impulso económico a atletas de alto rendimiento.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 8 de Febrero 2013.- Para buscar y apoyar al talento deportivo en Ixtapaluca, el gobierno local creó la Dirección del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, misma que estará encabezada por la medallista de oro en taekwondo en los juegos panamericanos de Guadalajara 2011, Irma Edith Contreras Rodríguez, quien también es originaria de este municipio.
Esta nueva dirección, afirmó su titular, emprenderá por tanto cinco programas ejes para fomentar e impulsar el deporte en el municipio, entre los que destacan, apoyos y estímulos económicos para atletas de alto rendimiento que habitan en esta localidad, ello para que la falta de recursos no sea un impedimento para que exploten sus respectivos talentos.
Durante el tercer Foro de Consulta y Participación Ciudadana que se llevó a cabo en la colonia Citlalmina, rumbo a la creación del Plan de Desarrollo Municipal, Contreras Rodríguez dijo que la política implementada por la alcaldesa, Maricela Serrano Hernández, es la del impulso al deporte, razón para la que fue creada la Dirección del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.
La funcionaria precisó que esta dirección promoverá que las ligas deportivas de futbol, beisbol, voleibol y basquetbol que existen en colonias, pueblos y unidades habitacionales, se integren a las que creará el gobierno municipal a fin de conjuntar esfuerzos en el fomento al deporte.
Irma Edith Contreras Rodríguez agregó que para fortalecer la cultura física se realiza un censo de las condiciones en que se encuentran todas las canchas y módulos deportivos del municipio, a fin de reactivarlos debido a las precarias condiciones en que se encuentran.
Los vecinos asistentes al tercer foro de la consulta ciudadana manifestaron la necesidad de participar activamente junto con la autoridad municipal para cuidar y fortalecer los espacios públicos, para que estos alejen a los niños y jóvenes de actos delictivos y adicciones.
Share on Google Plus

About Anónimo

0 comentarios:

Publicar un comentario