Toponimios

60 % de los habitantes de Nezahualcóyotl no tienen acceso a la seguridad social

  • Por tal motivo el gobierno municipal pondrá en marcha el programa de “Jornadas de Salud Multidisciplinaria” que iniciarán el próximo 1 de marzo en la explanada de Palacio Municipal.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 27 de Febrero 2013- Más del 60 por ciento de la población del Estado de México y Nezahualcóyotl carecen de servicio de seguridad social, por lo que difícilmente se atienden debidamente en caso de enfermedades o padecimiento, o bien se ven en la necesidad de acudir a clínicas privadas, por ello el gobierno municipal pondrá en marcha el programa de Jornadas de Salud Multidisciplinaria, las cuales estarán en todas las colonias de la localidad a fin de que el mayor número de personas sean beneficiadas, anunció la directora de Desarrollo Social, Sonia Gómez Ayala.

La funcionaria local precisó que estas actividades sociales en pro de los habitantes de esta localidad, en especial los sectores más vulnerables como aquellos que no tienen los medios económicos para acceder a la semana de salud, iniciarán el próximo 1 de marzo en la explanada de Palacio Municipal, donde se instalarán puestos de atención en diversas áreas médicas, desde prevención hasta de control y corrección de padecimientos físicos y emocionales.
Señaló que en Nezahualcóyotl desde hace más de 15 años no se cuenta con una nueva infraestructura hospitalaria, pues sólo existen dos nosocomios, La Perla y el Gustavo Baz, así como 17 centros de salud, lo que a todas luces es insuficiente para atender a más de un millón de habitantes de esta localidad. 
Aseveró que los galenos y expertos en asistencia social proporcionarán, de manera gratuita, consulta en medicina general, los servicios de toma de presión arterial, de glucosa en ayuno para el control de azúcar, densitometría ósea, consulta dental y psicológica, aplicación de flúor y vacunas, examen de la vista, expedición de certificados médicos y medicina alternativa.
Indicó, que también se proporcionará a las personas sin costo alguno orientación sexual, asesoría jurídica, credencialización del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) y cortes de cabello; además de servicios a bajo costo como la adquisición de lentes, fotografía y cosmetología, estética facial y uñas, todos estos servicios en un horario de 9 a 16 horas.
Sonia Gómez sostuvo que este tipo de acciones sociales, se llevarán a cabo en todo el municipio para que los habitantes que no tienen acceso al servicio médico y de asistencia social, ya sea porque no cuenta con un empleo formal que se lo proporcione por ley o porque no cuenta con suficientes recursos económicos para pagar uno de manera privada, puedan acceder a ello de manera gratuita.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario