Toponimios

El gobierno municipal de La Paz capacita a sus notificadores

  • La finalidad es contar con personal altamente capacitado para realizar las recaudaciones en el municipio. 
Los Reyes La Paz, Edo. Méx.- 27 de Febrero 2013- Con el objeto primordial de invitar de una manera cordial y profesional a los contribuyentes a pagar sus impuestos, para de ésta manera sanear las finanzas públicas y generar más ingresos que permitan atender las necesidades de la ciudadanía, el alcalde Juan José Medina Cabrera, giro instrucciones para que los notificadores que laboran en la actual administración tomaran un curso, el cual estuvo impartido por el C. P. Joaquín Iracheta Ceneconta, Coordinador de Capacitación del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), y la Maestra Patricia Montes.

Estuvieron presentes trabajadores de diversas áreas del H. Ayuntamiento, como son Reglamentos, Desarrollo Urbano, Multas Federales, O.P.D.A.P.A.S. y Panteones, mismos que aportaron las impresiones que se generan a través del trato que día a día tienen con los contribuyentes, y con sus diversas y variadas experiencias, con lo cual se enriqueció la sesión. 
En ese sentido, se destacó que existen más de cien “Tuburios” que no están bien establecidos, es decir, operan de manera irregular; y que hay problemas con las tiendas de abarrotes, ya que durante la administración pasada, dijeron, pagaban una pequeña cuota y ya no volvían a pagar. Hecho que los dejó en una situación muy susceptible. Además del problema al que se enfrenta el personal de Catastro al realizar notificaciones en zonas irregulares, y una gran cantidad de Multas Federales que se encuentran atrasadas. 
Por su parte, los trabajadores del O. P. D. A. P. A. S comentaron que sí hay convenios con los contribuyentes para pagos, el problema -dijeron- son las llamadas trabas que los contribuyentes dicen el organismo les pone para poder pagar; quienes argumentan que estas “trabas” no son más que falta de información del contribuyente. 
Finalmente la Maestra Patricia Montes, comento que posteriormente a este curso, se impartirá a los trabajadores del H. Ayuntamiento uno de Notificación con una sesión que durará cinco horas; posteriormente, otro de Recaudación que incluirá el tema de Embargues y por último, y por petición de todos los presentes, un Curso de Atención al Contribuyente y otro de Motivación. 
Con acciones como esta, el gobierno que encabeza Juan José Medina Cabrera, busca cumplir  su compromiso con los ciudadanos, que son la fuerza trabajadora de La Paz, y que por lo tanto, requieren de una administración transparente en el que sus contribuciones se reflejen en acciones en la que todos sean beneficiados. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario