Toponimios

Bomberos de Ixtapaluca buscan una mejor preparación

  • La finalidad es brindar un mejor a la población que así lo requiera
Por Aronamy
Ixtapaluca, Edo.  Méx.- 22 de Abril  2013- Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la población de esta localidad los bomberos de Ixtapaluca iniciaron cursos de especialización para adiestramiento en diferentes catástrofes como: incendios, derramamiento de gasolina, de aceites, derrumbes y primeros auxilios, al concluir eligieran sus especializaciones que pueden ser: paramédicos, rescatista y servicios especializados. 

El director Alejandro Garibay Arriaga, señaló que estas actividades forman parte del compromiso  que la alcaldesa,  Maricela Serrano, adquirió  con la población ixtapaluquenses.
Por su parte el instructor Carlos Vázquez Sotelo; la oficial, María Luisa Martínez Cabrera, orgullosamente representando al género femenil y la voluntaria de nombre Alejandra Morales Cienfuegos, aseveraron estar comprometidos con Ixtapaluca y pueblos aledaños al municipio, para entrar en acción en caso de ser necesario.
Así mismo, indicaron que por ordenes de la presidenta Maricela Serrano, pueden brindar platicas de prevención a fabricas, escuelas y a quien lo solicite gratuitamente para tratar de evitar catástrofes. 
Por otra parte explicaron que la nueva unidad de “Carro Bomba”, es un vehículo que cuenta con seis salidas de agua con aproximación de 1500 metros de alcance, aseveraron que   todas las unidades cuentan con el equipo necesario para brindar los primeros auxilios a quien lo requiera.
Cabe señalar que el “Carro Bomba” de Bomberos Ixtapaluca, es el segundo en el Estado de México, pues solamente Toluca cuenta con una de ellas. Este logro forma parte de los primeros 100 días de Gobierno de Maricela Serrano, quien se comprometió a seguir fortaleciendo esta área tan importante para los ixtapaluquenses,
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario