Toponimios

Chalco sede de la entrega del Programa Estatal “Acciones por la Educación”

  • El gobierno estatal invertirá para este año más de 172 mdp, que beneficiaran a cerca de 800 mil alumnos de 3,300 planteles de educación básica del Estado de México: Renero Berrera
Chalco, Edo. Méx.- 22 de Abril 2013- La escuela secundaria oficial “Moisés Sáenz”, ubicada en la localidad de San Mateo Tezoquipan Miraflores de este municipio, fue sede de la entrega de mobiliario, material de mantenimiento y construcción, correspondientes al Programa Estatal “Acciones por la Educación”. 

El evento estuvo engalanado con la presencia en el presídium de Edmundo Renero Berrera, Subsecretario de transporte del Estado de México, quien estuvo en representación del gobernador del mexiquense; Juan Manuel Carbajal Hernández y Arturo Cruz Ramírez, diputados federales de los distritos 33 y 32 -respectivamente- así como el diputado local Luis Enrique Martínez Ventura, por el distrito XXVII; Francisco Osorno Soberón, presidente constitucional de Chalco; también estuvieron presentes: autoridades y representantes de los sindicatos de educación, profesores y alumnos.
La población estudiantil de Chalco es beneficiada a través del programa “Acciones por la Educación”, el cual ha sido implantado por el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, que consiste en la entrega de apoyos de recursos económicos para el mejoramiento de infraestructura y equipamiento en las escuelas de nivel básico.
En uso de la palabra, el alcalde Francisco Osorno Soberón dio la bienvenida a los presentes, y agradeció públicamente al mandatario estatal por las acciones que está realizando en la entidad mexiquense en el tema de educación, así mismo, reconoció el trabajo de unidad que se viene efectuando entre el diputado local y federal, “para logar juntos el objetivo de beneficiar a quien más lo necesite” dijo.
Por su parte Renero Berrera expresó el compromiso que tiene el mandatario estatal en este rubro, enfatizó que en la educación no se gasta, se invierte, y para este año se cuenta con más de 172 mdp, que beneficiaran a cerca de 800 mil alumnos de 3,300 planteles de educación básica del Estado de México.
Finalmente, el representante del Gobernador del Estado, apuntó que la responsabilidad va más allá de cumplir un objetivo: “cambiar la vida de la gente”, ya que con optimismo se reafirma que el Estado de México en este periodo de gobierno es el tiempo de la educación.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario