Toponimios

Inauguran simultáneamente dos lecherías en el municipio

  • La alcaldesa Maricela Serrano Hernández reitera el compromiso de acercar ese programa a un mayor número de comunidades. 
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 22 de Abril 2013- Como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, implementada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, el gobierno municipal inauguró simultáneamente dos lecherías de Liconsa, con las que suman un total de 32 expendios de este lácteo en esta localidad que es beneficiada con ese programa federal y que está dirigido principalmente a los niños, mujeres embarazadas y adultos mayores. 

La alcaldesa Maricela Serrano Hernández inauguró de esta forma la lechería ubicada en la unidad habitacional Jesús María, en tanto que el síndico Procurador, Gustavo Hernández Martínez, hizo lo propio en la colonia Ampliación San Francisco, con lo que, de acuerdo a las cifras proporcionadas por la paraestatal, se llega a una cobertura de 51 mil 500 beneficiarios y una dotación diaria de 28 mil litros. 
Serrano Hernández señaló que en conjunto con el gobierno federal, a través de Liconsa, se sensibiliza con las clases más desprotegidas, y es posible cumplir con una de las demandas más sentidas hechas por la población durante su campaña electoral. 
Por ello, afirmó que en los próximos días serán abiertas las lecherías de Liconsa, ubicadas en los poblados de Río Frío y Ávila Camacho, y continuará con la gestión para que también el beneficio sea extensivo a las unidades habitacionales en donde, puntualizó, también existe esta necesidad. 
Cabe destacar que la medida fue implementada de manera simultánea en todo el Estado de México, e iniciada por el presidente Peña Nieto en el estado de Chiapas. Ixtapaluca forma parte de los 400 municipios beneficiados con la Cruzada contra el Hambre. 
La presidenta municipal informó que con la inauguración de las lecherías se cumple con un objetivo más de los planes de trabajo, ya que “este gobierno es sensible de las necesidades que enfrenta la población y sobre todo con el interés de combatir la pobreza en nuestro país”. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario