Toponimios

Realizan campaña permanente para operación gratuita de cataratas

  • Con este beneficio las personas ahorrarán alrededor de 30 mil pesos, informó el titular de la Dirección de Salud municipal, Víctor Hortiales Díaz 
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 22 de abril 2013- Con un ahorro de alrededor de 30 mil pesos por cada cirugía, serán beneficiadas las personas que se someterán a la operación de cataratas, esto como parte de la campaña permanente iniciada por la Dirección de Salud en la que el gobierno municipal, en coordinación con el Club Rotario de Texcoco financiarán este importante apoyo médico. 

El titular de esa dirección, Víctor Hortiales Díaz, informó que la operación a la que serán sometidos los beneficiarios de este programa será realizada en el municipio de Metepec, y debido a que es deambulataria el paciente puede irse a su domicilio concluida la cirugía, con la que se les cambia la vida a las personas, toda vez que recuperan la visión para poder realizar sus actividades normalmente. 
El funcionario dijo que durante esta primera Jornada de Cataratas, realizada en la Unidad Médica de San Jacinto, en la cabecera municipal, las personas fueron evaluadas por los especialistas que envío el club Rotario de Texcoco, por lo que tienen que ser sometidos a los exámenes clínicos pre operatorios que consisten en: química sanguínea y tipo de sangrado. 
Víctor Hortiales señaló que aunque las cataratas se presentan de manera más frecuente en personas adultas, hizo la recomendación a los padres a llevar a evaluar a los niños y jóvenes ya que también es común que presenten este tipo de padecimientos visuales, y sobre todo a aprovechar que el gobierno municipal ofrece este importante apoyo económico. 
Por otra parte, dio a conocer que durante las jornadas médico asistenciales que lleva a cabo la Dirección de Salud en las diferentes comunidades se podrá realizar el trámite para la afiliación al Seguro Popular para que así los ixtapaluquenses tengan gratuitamente acceso a los servicios médicos. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario