Toponimios

Medina Cabrera entrega recursos a escuelas de nivel básico

  • Mobiliario, material de mantenimiento y de construcción, y equipamiento son algunos de los estímulos con los que se beneficiara a catorce escuelas del esta localidad. 
La Paz, Edo. Méx.- 22 de Abril 2013- Teniendo como sede la escuela Primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en el pueblo de La Madalena, el edil Juan José Medina Cabrera, hizo entrega de mobiliario, material de mantenimiento y construcción, así como equipamiento; lo anterior como parte de los programa que el gobernador Eruviel Ávila Villegas ha puesto en marcha, y con el cual se va a beneficiar a más de catorce escuelas en todo el Municipio. 

Ante la presencia de Juan Carlos Sánchez Granados, representante del gobernador mexiquense; de la diputada federal Cristina González Cruz; e integrantes del cuerpo edilicio, el ejecutivo municipal, expresó que “con este programa se busca mejorar las condiciones de vida de los habitantes de La Paz, y pido a docentes, padres de familia y alumnos, le den el uso debido a estos recursos. Asimismo reiteró que parte de las gestiones que realiza este gobierno, están encaminadas a hacer que la calidad de la educación mejore, y de esta manera reconocer a los alumnos y maestros de las escuelas de nivel básico, a través de acciones concretas que se traduzcan en políticas públicas. 
Por su parte, González Cruz expresó que el Gobierno del Estado de México, busca beneficiar con este programa a más de tres mil planteles educativos de nivel básico en toda la entidad mexiquense, ya que ello es reflejo del compromiso con la educación, “porque solamente estudiando se puede llegar lejos” dijo. 
En ese sentido, invitó a los alumnos y las alumnas a que estudien mucho, porque a los que tengan los mejores promedios el gobierno estatal y el gobierno municipal los apoyarán con otros beneficios. 
De manera entusiasta, el alumno de sexto grado, Yael Fabio Solis, de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, dirigió unas palabras, a nombre todos los estudiantes, como agradecimiento de los recursos brindados que, sin duda, contribuirán al mejoramiento de sus condiciones educativas. 
Sánchez Granado, expresó que el gobierno estatal seguirá impulsado acciones que beneficien a la niñez. Por lo cual, dejo en claro que “la educación no es un gasto sino una inversión, pues nuestros niños y niñas tienen el derecho de formarse intelectualmente con las mejores herramientas para que a futuro sean ciudadanos con una mentalidad de triunfo, que hagan del municipio de la Paz el de mayor progreso en todo el Estado”. 
Finalmente, el Ejecutivo Municipal acompañado por todos los presentes realizó un recorrido por las instalaciones de la escuela, con lo que superviso la entrega de los recursos, y entabló un diálogo más cercano con padres de familia y alumnos. 
En el evento, también estuvieron presentes: Evelia Mercado Mata, Sindico; integrantes del Cabildo; Mauricio Hernández Tena, director de Gobernación municipal; Jorge Rolando Menxueiro González, Subdirector de Desarrollo Regional I; Profesor Miguel Hernández Trujillo, enlace con escuela federales; Profesora Alva Norma Vega, directora del Turno Matutino de la “Escuela Primaria José María Morelos y Pavón”; Profesor Víctor Villaseñor Velázquez, Representante de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario