Toponimios

Con una inversión cercana a 13 mdp inauguran tres clínicas de salud en Ecatepec

  • El Secretario de Salud adelantó que en aproximadamente 2 meses se dará inicio a la construcción del Hospital Oncológico para Ecatepec y los habitantes del Valle de México, tendrá una inversión aproximada de poco más de 360 millones de pesos.
Ecatepec, Edo. Méx.- 22 de Abril 2013- En el marco de la gira de pernocta del gobierno estatal, el Secretario de Salud del Estado de México, César Nomar Gómez Monge entregó la rehabilitación y equipamiento de tres Centros de Salud, cuya inversión ascendió a cerca de 13 millones de pesos.

El funcionario estatal expresó que la encomienda es acercar y fortalecer los servicios de salud para todos los mexiquenses, es por ello que en Ecatepec, el municipio más poblado de la entidad y primer lugar en la donación de órganos y córneas, se construirá una de las cinco “Ciudades Salud” que habrá en la entidad.
Al respecto dijo que estas ciudades concentrarán clínicas especializadas en maternidad, geriatría, centro de atención de las adicciones y módulos para el control de la diabetes, “todas con la más alta tecnología y personal especializado para brindar servicios de calidad y con calidez para  quien así lo requiera y serán totalmente gratuitos”.
Al reinaugurar la Clínica de Salud de Ciudad Cuauhtémoc, Gómez Monge anunció que la inversión ascendió a 1 millón 360 mil pesos, con lo cual no sólo se remozó el espacio sino que se equipó para dar una atención integral a todos los habitantes de la zona. Asimismo, en Santa María Chiconautla la inversión fue de 2 millones 370 mil pesos en la rehabilitación; más medio millón de pesos para el equipamiento.
En Jardines de San Gabriel, un hospital con 32 años de existencia, el gasto fue de poco más de nueve millones de pesos en beneficio de 40 mil habitantes de la región, “fue remodelado para garantizar un trato cálido a los pacientes, optimizar y mejorar las condiciones laborales del personal; así como el suministro de medicamentos, pues lo más importante es prevenir, como acción central, para preservar la salud”, dijo.
Durante la gira por esta región, el Secretario de Salud también adelantó que en aproximadamente 2 meses se dará inicio a la construcción del Hospital Oncológico para Ecatepec y los habitantes del Valle de México, “una promesa del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y que tendrá una inversión aproximada de poco más de 360 millones de pesos”.
Durante sus recorridos por las instalaciones de las tres Clínicas de Salud, el funcionario, a través de la Beneficencia Pública, hizo entrega de 60 auxiliares auditivos, 60 sillas de ruedas, 300 lentes, así como andaderas, bastones y muletas.
Acompañaron a Gómez Monge, la presidenta del DIF Municipal de Ecatepec, Verónica Guiscafre, quien estuvo en representación del alcalde Pablo Bedolla; así como el diputado federal por el Distrito X, José Luis Flores Gómez; el Coordinador de Salud del ISEM, José Pedro Montoya Moreno; el Subcoordinador de Infraestructura del ISEM, Homero Navarrete; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Ecatepec, Edwin Contreras Sánchez y el Jefe de la Unidad de Planeación, Fernando 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario