Toponimios

Edil de Neza entrega miles de juguetes a niños en calles y avenidas de la localidad

  • El cariño es fundamental para que los infantes tengan un desarrollo pleno,  lamentablemente no todos los niños tiene la fortuna de tenerlo, pues de acuerdo a los datos que arroja el DIF local, aproximadamente 20 niños sufren mensualmente  de maltrato psicológico o físico de parte de sus familiares.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 30 de Abril 2013- “En Neza Celebramos a los Niños en su Día, pues los niños felices serán siempre mejores ciudadanos”, afirmó el alcalde Juan Zepeda Hernández, al encabezar la Caravana que recorrería calles y avenidas de esta localidad para entregar miles de juguetes a los infantes de esta demarcación.

Hoy es un día importante para los pequeñines que deben disfrutar junto con su familia las diversas actividades que sus autoridades organizan para su deleite, ya que son un sector importante de la sociedad que hay que atender, a fin de brindarles una atención integral, que además de servicios médicos, educativos y psicológicos, incluya momentos de esparcimiento, aseveró Juan Zepeda. 
El alcalde comentó que la caravana que recorrió las calles de las colonias como: El Sol, Maravillas y Estado de México, entre otras, conto con una gran plataforma móvil adornada, donde viajaron payasos que realizaban piruetas y junto con las autoridades municipales entregaron juguetes y dulces a todos los pequeños que se acercaban. Afirmó que la finalidad de esta actividad fue dibujar una sonrisa en los niños. 
Zepeda Hernández, destacó la importancia de llevar este tipo de eventos no solo recorriendo las calles, sino también en espacios públicos como en el Parque del Pueblo, en Zona Norte y en las instalaciones del DIF Municipal, donde se brindó alegría a miles de niños que eran acompañados por sus padres quienes los felicitaban y les expresaban su amor, lo que contribuyó para que  su Día del Niño fuera excepcional.
El edil señaló que lamentablemente no todos los niños tiene la fortuna de tener el cariño y afecto de sus padres, pues de acuerdo a los datos que arroja el Sistema Municipal DIF, aproximadamente 20 niños sufren mensualmente  de maltrato psicológico, físico de parte de sus familiares, problema que es latente, por lo que las autoridades municipales implementan políticas integrales en busca de disminuir tan lamentables estadísticas.
También comentó que actualmente existen en el municipio unos 100 niños en situación de calle, quienes fueron maltratados o abandonados por sus familiares, aunque refirió en estos casos algunos llegan al Albergue del DIF local, actualmente cerca de 35 pequeños de distintas edades reciben amor y protección por parte del personal que labora en esta institución.
Reconoció además que gracias al trabajo que realiza el DIF anualmente se dan  en adopción aproximadamente a 10 niños, quienes logran tener un hogar que les permite tener un desarrollo pleno y lleno de amor; por otra parte, comentó  lo lamentable que resulta que cada día se incrementa el número de menores que desde temprana edad ingresan a trabajar.
Zepeda Hernández enfatizó que “para las autoridades es importante trabajar para que los infantes tengan un desarrollo pleno, ya que son el presente y el futuro de nuestro país, y para ello se deben generar oportunidades para que tengan un crecimiento importante tanto en el ámbito deportivo como educativo”.
Por lo que refirió que con la inauguración del Centro de Formación Deportiva, los pequeños podrán practicar y aprender una extensa gama de oportunidades deportivas,  en cuanto al tema educativo dijo que el DIF Municipal cuenta con 30 Centros de Desarrollo Infantil, donde los menores aprenden a desarrollar y conocer sus destrezas intelectuales y psicomotoras por medio del juego.
Reiteró que para lograr grandes ciudadanos, el rol familiar juega un papel importante, ya que los niños son el reflejo de los padres, por lo que es necesario darles amor, hacerles sentir que son importantes, y en respuesta los pequeños deben responder a esos afectos paternales, obedeciendo, estudiando, leyendo y alimentándose bien.
Para finalizar, Juan Zepeda Hernández comentó que con la presentación de la “Arrolladora Banda El Limón”, en la Ciudad Deportiva se da por terminada la primera etapa de los festejos del 50 Aniversario de nuestro municipio, además  enfatizó que ¡Es Un Orgullo Ser de Neza!.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario