Toponimios

“Intentan sabotear progreso en Chimalhuacán” asegura titular de Desarrollo Urbano

  • “Tal y como sucedió hace ocho meses, cuando introdujimos el drenaje entre Cozamaloc y prolongación Peñón y el Frente Bloqueó los trabajos”
Chimalhuacán, Edo. Méx.- 4 de Abril 2013- La titular de la dirección General de Desarrollo Urbano de esta localidad, Lic. Migdalia Josefina Cisneros Rodríguez, informó que Filiberto Hernández Cano, quien se dice presidente del “Frente de Afectados de Avenida del Peñón” y cuya filiación política es panista, una vez más intenta sabotear el progreso de Chimalhuacán con argumentos falsos que ni la misma Fiscalía Federal reconoce.

Cisneros Rodríguez, indicó que “la supuesta asociación demanda la indemnización de predios en avenida Peñón, por donde transitará el Mexibús; sin embargó, no es posible por dos razones” :
Primero- Hernández Cano y Delfino Rojas Montes, supuesto vocero de frente, construyeron un cuarto y levantaron una malla en el camellón de la av. Peñón, lo cual fue ilegal porque se trata de una vía pública de acuerdo con el Plan de Desarrollo Urbano y los planos autorizados, no de propiedad privada.
Segundo- valiéndose de artimañas, los supuestos afectados cambiaron de parecer y solicitaron que se les indemnizara, ya no por el camellón, sino por un  predio ubicado entre Cozamaloc y prolongación Peñón, donde actualmente hay accesorias en funcionamiento y cuyos dueños cuentan con claves catastrales y escrituraciones que los  acreditan como propietarios; no obstante, Hernández Cano y Rojas Montes insisten en que son los legítimos dueños del predio. Aún con ello, la indemnización no procede porque no sufrió ninguna afectación el terreno; explicó la titular de Desarrollo Urbano.
Continuó, Las personas quienes si resultaron afectadas por la ampliación de la avenida Peñón y la construcción del Mexibús recibieron la indemnización correspondiente del predio; motivo por el cual Filiberto Hernández intentó cobrar 20 por ciento a cada uno de los indemnizados e incluso golpeó a uno de ellos que salía del banco, luego de cobrar lo que por derecho le correspondía. Cabe destacar que se trataba de 20 propietarios quienes usaban los lotes como deshuesaderos,  lo que provocaba fauna nociva y daños a la salud de los vecinos.
El cinismo de Hernández Cano lo ha llevado a fabricar documentos con firmas de personas finadas con tal de aprovecharse de las obras que sin duda beneficiarán al pueblo trabajador de Chimalhuacán; Tal como sucedió hace ocho meses, cuando introdujimos el drenaje entre Cozamaloc y prolongación Peñón y el Frente Bloqueó los trabajos, dijo.
Finalmente Migdalia Josefina Cisneros Rodríguez, de la Dirección General de Desarrollo Urbano de Chimalhuacán, mencionó que “Hernández Cano, abogado de profesión, junto con Delfino Rojas, recurren al volanteo en las calles para esparcir las mentiras que llaman “denuncia”, en vez de hacerlo ante instancias judiciales y cuando lo hacen, éstas no proceden por carecer de pruebas reales”,  ¡todo es falso!. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario