Toponimios

Familiares y amigos recordaron a Héctor Ximénez González

  • “Humildad, sencillez y honestidad para servir a la gente” fue el legado que nos dejo: Héctor Ximénez Esparza  
Por Fabiola Islas.
Chalco, Edo. Méx.- 4 de Abril 2013- Familiares, amigos y la clase política de la zona Oriente, se dieron cita en la Iglesia de Santiago Apóstol, ubicada en este municipio, para presenciar una misa en honor del Lic. Héctor Ximénez González, en memoria de su decimo tercer aniversario luctuoso. Posteriormente se trasladaron al jardín municipal, donde sus hijos Yetzabel, Salvador y Héctor Ximénez Esparza, colocaron una ofrenda floral en el busto realizado en su honor.

Héctor Ximénez González, prominente político, líder, ciudadano,  padre de familia que dejó una gran huella en su quehacer dentro de la política, y que sin duda heredo a sus hijos su talento, fue recordado por sus amigos, familiares y la clase política de este municipio y de la región oriente que se dieron cita en su décimo tercer aniversario luctuoso para realizarle un merecido homenaje.
Héctor Ximénez, fue presidente municipal de Chalco y durante su periodo construyó las instalaciones de la actual presidencia municipal, fue en dos ocasiones diputado federal, entre otros cargos importantes, también fue procurador de Justicia en el Estado de México y en dos ocasiones presidente del Partido Revolucionario Institucional PRI en la entidad. Por su trascendente carrera política se le reconoce no sólo en este municipio sino en la región oriente.
Como un homenaje a su padre, sus hijos Yetzabel, Salvador y Héctor Ximénez Esparza  realizaron esta conmovedora celebración, en donde Héctor su hijo menor, recitó un poema realizado por el mismo con los temas de melodías que le gustaban a su progenitor;  “Fuiste un hombre cabal, fiel a tus principios, que nació sin destino sin nada, caminando distintos caminos entre pobres y ricos, en tu sombra mucha gente se cobijó y otros te dieron la espalda, labraste tu propio destino, viviste sin descansar a tu manera y sin ver fronteras, todo fue a tu manera, tal vez lloraste tal vez reíste, ahora sé que fuiste feliz a tu manera”...
Héctor Ximénez Esparza, quien funge actualmente como Sindico Municipal de Chalco, aseveró que su padre les dejo un gran legado: “humildad, sencillez y honestidad para servir a la gente” -dijo- “mi padre fue siempre un defensor de la gente más humilde, lucho hasta el final por sus derechos”  ¡eso fue lo que nos enseño y eso será lo que seguiremos haciendo!.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario